sábado, 31 de julio de 2010

¿Alcalá o Joseba Larrañaga?

La temporada que viene va a ser totalmente diferente en la radio, tras la salida de Paco González de la SER y su posterior llegada a la COPE, los medios han vivido una especie de pretemporada de fichajes y negociaciones al estilo de los clubes de fútbol.

Una de las primeras preguntas que surgieron tras el fichaje de Paco y Pepe por la cadena de los obispos fue qué iba a pasar con Abellán, jefe de Deportes de la COPE, y con su programa nocturno, el cual no acababa de funcionar bien de audiencia y estaba muy lejos del líder José Ramón de la Morena. Según ECD, la COPE le ha anunciado que no cuenta con él.

De este modo, Paco parece que va a asumir una especie de dirección de Deportes y ya tiene previsto los programas. José Luís Corrochano (ex Onda Cero) se hará cargo de los informativos de sobremesa y por la noche está pendiente de decidirse quién dirigirá el programa entre semana si Joseba Larrañaga o Juan Antonio Alcalá.

A mí me gusta más Joseba que Alcalá, incluso más que De la Morena que a veces recuerda mucho lo que he leído de José María García con sus sermones. Con Joseba se hacen programas más entretenidos que dan la sensación de durar muy poco tiempo, cuando él dirige se oyen más carcajadas entre los presentadores y colaboradores, hay un ambiente más distendido que a esas horas de la noche se agradece... y mucho.

viernes, 30 de julio de 2010

Un día joven

Hoy es el día que los jóvenes del futbol español tienen marcado en el calendario. Los chicos de la sub-19 tienen hoy la oportunidad de emular a los mayores y conseguir el europeo. Durante todo el torneo nos han demostrado, calidad, técnica y desparpajo. Demuestran un buen saber táctico y despliegan un juego igual o mejor al de la absoluta.

Muchos jugadores ya han debutado en primera y algunos incluso en competición europea, como Pacheco con el Liverpool. España puede lograr hoy un triplete que muy pocos países han conseguido en la historia de los Europeos Sub-19. Podría conseguir, además de la victoria, los galardones de mejor jugador y máximo goleador del torneo. En la lista de candidatos para liderar finalmente dichas tablas se encuentran dos fenómenos que darán mucho que hablar. Dani Pacheco (Liverpool) y Thiago Alcántara (FCB) son los mejor posicionados para llevarse esas dos distinciones, aunque para tener más opciones España debería conquistar la final.

Esperamos que la rojita consiga hoy el título demostrando que el futbol español no es solo una buena generación, es una filosofia, un estilo... Si estos chicos siguen así, seguramente podrán seguir con los éxitos de la absoluta.

miércoles, 28 de julio de 2010

Bombazo ciclista

El flamante campeón del Tour, Alberto Contador, ha abandonado Astana y podría irse al ex equipo de los hermanos Schleck.

Esta noticia puede revolucionar el mercado de traspasos ciclista. Equipos nuevos, falta de patrocinadores y baile, mucho baile de ciclistas. Unos se tienen que ir por que no les renuevan, otros se van para aspirar a más, otros se quedan si patrocinio y a otros les tienta el dinero.

En el caso de Alberto Contador el primer motivo será el dinero, unido a que habrá visto que el proyecto del equipo kazajo para la siguiente temporada no será todo lo sólido que necesita. A partir de aquí tendrá que contemplar otras ofertas y parece que la nueva estructura de Riis puede juntar un grupo muy fuerte de ciclistas para trabajar en bien de el triple ganador del Tour.

martes, 27 de julio de 2010

Esto si es "La Vuelta"

Algunos buscan aprobar en Septiembre lo que no han hecho en julio. Buena muestra de ello es la participación de estrellas que se espera para la próxima vuelta a España. La organización está confirmando participantes y de momento ya sabemos que en la salida de Sevilla veremos una gran cartel de "superclases".

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha anunciado la participación de grandes ciclistas como los hermanos Andy (2ºTour) Franck Schlek (Saxo-Bank), del ruso Denis Menchov (3ºTour) (Rabobank), el italiano Vincenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger (9ºTour) (Liquigas), Joaquim ''Purito'' Rodríguez (8ºTour) (Katusha), Carlos Sastre (Cervélo) y la posible del campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez (4ºTour) (Euskaltel), con el que están en negociaciones.

La única nota negativa es la no participación de Alberto Contador. El campeón de Pinto aseguró en el homenaje de su localidad natal que en 2011 intentará "compaginar" dos de las tres grandes vueltas (GiroTour Vuelta a España) en la temporada, y afirmó que este año "el mayor porcentaje" es que no vaya a disputar la ronda española pese a su "atractivo".

El triple campeón del Tour de Francia subrayó que su intención es volver a correr la Vuelta o elGiro de Italia, aunque admitió lo "complicado" que resultaba "compaginarlo en un mismo año". En este sentido, reconoció que "la Vuelta tiene un encanto especial por ser la de casa".

Parece que este año La Vuelta es cosa de los mas grandes, sin desprestigiar a ninguno de sus últimos ganadores, por lo que va a ser muy difícil doblegar a tantos grandes rivales. Tendremos que ver el estado de forma en el que llega cada uno pero sobre el papel parece que Andy Schleck intentará ganar su primera gran vuelta en la tierra de su principal rival Alberto Contador. Por lo visto en el Tour parece que está un escalón por encima de los demás y contará con la inestimable ayuda de su hermano, que se cayó en la etapa del pavé y no le pudo ayudar en las etapas de montaña del pasado Tour. 

Esperamos que los españoles se lo pongan difícil. Hombres como "Samu" o "Purito" deben estar luchando por el podio sin descartar a Sastre, Plaza o Ezequiel Mosquera(5ºVuelta '09).ç




Estas son las principales características de la prueba:



La ruta

La Vuelta del 75 aniversario se disputará del sábado 28 de agosto al domingo 19 de septiembre de 2010 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.400 kilómetros. Desglose de etapas:
  • 11 etapas llanas,
  • 8 etapas de media y alta montaña,
  • 1 etapa de contrarreloj por equipos.
  • 1 etapa de contrarreloj individual,

Características de la prueba

6 llegas en alto

2 jornadas de descanso

14 kilómetros de contrarreloj por equipos

46 kilómetros de contrarreloj individual

40 puertos de montaña


Ciudades de salida inéditas

Alcalá de Guadaira, Caravaca de la Cruz, Villena, Vilanova i la Geltrú, Rincón de Soto, Solares, Peñafiel y Piedrahita

Finales de etapa inéditos

Valdepeñas de Jaén, Orihuela, Vilanova i la Geltrú, Cotobello, Peñafiel y Bola del Mundo 
(info del recorrido de http://www.lavuelta.com )

BOLA DEL MUNDO

Etapa inédita y esperada para el 75 aniversario de la Vuelta a España. Espectáculo de primera asegurado. El último puerto de la etapa terminará en el Alto de las Guarramillas, más conocido como la Bola del Mundo. Esta subida inédita es continuación del Puerto de Navacerrada que con tres kilómetros más, con rampas del 12,5%, prometen convertirse en todo un hito en la historia de la Vuelta a España.

sábado, 24 de julio de 2010

jueves, 22 de julio de 2010

A Carrusel no le hace falta promoción

Desde que nombraron a Javier Hoyos y Juanma Ortega como nuevos conductores de Carrusel Deportivo, la SER ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para promocionar "una nueva etapa" en la cadena. Veo lógico que promocionen que la SER ha reestructurado la dirección de deportes: Laura Martínez como Jefa nacional de Deportes y Antonio Romero como Redactor Jefe, sin embargo, no veo tan lógica la promoción que hacen de Carrusel.

Creo que a Carrusel no le hace falta tanto bombo publicitario, al que creo que sí le hace falta es a su nuevo director y a su nuevo animador. La SER le promociona a ellos pero en nombre de Carrusel y eso les deja igual, los oyentes habituales de Carrusel seguimos sin saber quienes son, sobre todo el director. Aunque eso a muchos nos da igual porque pensamos escuchar a Paco en la radio que esté, en este caso: la COPE.

Hoy la SER ha organizado una entrevista digital con el susodicho Javier Hoyos. Creo que ha empezado con ganas de caer bien, sin embargo, y no tengo absolutamente nada contra él, me parece que esta entrevista le ha hecho más daño que beneficio, de hecho dudo que le beneficie en algo.

Ha lanzado dos puyas al anterior equipo: una sobre la primera hora (idea exclusivamente de Paco González y su equipo) y otra sobre quién se ha ido y quién ha traicionado. Además se ha dado el caso de que han ido seguidas:










Respecto al tema primera hora, la idea es de Paco y se potenció con los hombres que mejor podían llevarla a cabo: dos especialistas como Maldini y Paniagua más dos periodistas con un talento para cachondearse de todo como Ponseti y Juanma Castaño. No creo que se pueda mejorar, estaba perfecta, ni le sobraba nada ni le faltaba nada, de hecho cuando vino Conni Quintero se vio que sobraba. Ni tampoco viene a cuento lo de "comentarios hirientes", me gustaría saber qué comentario hirió a quién.

Tema traición. Si el de la pregunta se siente traicionado es porque Anido (director de la SER) no trató como debía a uno de los periodistas más importantes de la cadena que le proporcionaba a la SER, el 60% de sus anunciantes.

En general, la charla ha estado llena de plegarias a que le escuchemos. La frase "nos escuchamos" se ha repetido hasta la saciedad y en cada una de las respuestas se incluía una petición que parecía en ocasiones desesperada.

Audiencia
En el último EGM, Carrusel perdió doscientos mil oyentes el sábado y trescientos mil el domingo. Es la primera vez que bajaba en audiencia y la encuesta se empezó a realizar durante mucho tiempo antes de que se supiera que Paco estaba despedido.

Ya veremos como es el siguiente Estudio General de Medios, cuando se realice con cada uno en sus puestos.

miércoles, 21 de julio de 2010

Cambio radical en la SER

Tras la marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño a la Cope, la Ser a tenido que reestructurar la sección de deportes. Laura Martínez será la nueva directora de deportes y Antonio Romero el nuevo redactor jefe.

Tantos cambios no se si serán buenos. Lo que si está claro que el dominio deportivo de la emisora no será tan grande ya que los que formaban el verdadero Carrusel serán una importante competencia desde la Cope. Todavía no sabemos cual será el resultado del nuevo Carrusel Deportivo pero ahora existen dos opciones. Los mas clásicos seguro que optan por pasarse al deporte en la Cope para no olvidar el humor y la guasa de Pepe Domingo y Paco. Por otro lado los mas puristas y seguidores de la Ser seguirán escuchándola aunque cambie a los profesionales. 

Todavía no sabemos como será el nuevo Carrusel, pero lo que si sabemos es que podremos decidir donde y con quien escuchar el deporte de forma diferente y no solo tendremos la opción de la Ser. Al final puede ser beneficioso ya que no solo debemos mirar el nombre de la emisora sino su actividad y sus profesionales.

martes, 20 de julio de 2010

El perdón de Contador

Tras todo el revuelo que causó su ataque de ayer, anoche Alberto Contador decidió realizar un video para aclarar las cosas y pedir disculpas a alguien si se habia molestado y en especial a su rival y amigo Andy Schleck.

Esto demuestra la grandeza del ciclista de Pinto. Muchos ex-corredores han declarado que hubieran hecho lo mismo y que son lances de carrera. Otros han indicado que lo de Schleck fue un error personal al atacar con el desarrollo inadecuado. Tras finalizar la etapa de ayer, Samuel Sánchez (3º en la general del Tour), en unas declaraciones a TVE, dijo que en la etapa del pavé Alberto y llegaron con una avería a meta y nadie les esperó. Muchas declaraciones a favor de Alberto que hacen aún mas grandes sus disculpas.

Lo que me parece muy triste es que algunos aficionados que asisten a la zona del podio silben a Contador cuando recoge el maillot de líder ya que lo ha conseguido de forma totalmente lícita.

Tras la dura etapa de hoy, en la que se ha dado guerra desde el primer kilmetro, mañana llega el segundo dia de descanso de este tour. Esperamos que la etapa del jueves sea igual o más emocionante que la de hoy, ya que es la última oportunidad de hacer diferencias para los escaladores. Les recordamos a los que sigan en tour por televisión que la etapa se emitirá completa en TDP y el final desde las cuatro de la tarde por La 1.

Madrid-Barça el 28 de noviembre

Ya se conoce el calendario de la Liga BBVA. Esta mañana se ha celebrado el sorteo y, cómo no, lo más esperado era la fecha del clásico entre Barcelona y Real Madrid, el de la primera vuelta llegará la jornada del 28 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, estos son los partidos de la primera jornada (28 y 29 de agosto):

Atlético Madrid - Sporting Gijón

Osasuna - Almería

Real Sociedad - Villarreal

Espanyol - Getafe

Levante - Sevilla

Deportivo de la Coruña - Real Zaragoza

Málaga - Valencia

Racing Santander - Barcelona

Hércules - Athletic Bilbao

Real Mallorca - Real Madrid

Contador o el proscrito

España es un país raro, cuando nos pasa algo a nosotros decimos que es que no sabemos competir (?), y ahora que lo hacemos nosotros decimos que eso no se hace, que hay que hacer juego limpio. No creo que Alberto Contador pueda ser considerado ni remotamente como un deportista que practique juego sucio.

En la etapa de ayer a Andy Schleck se le salió la cadena y Contador que estaba a menos de 10 metros decidió seguir atacando y al final pudo conseguir el maillot amarillo del líder de la general. Ante esta situación algunos se han levantado con un ataque de dignidad y dicen que eso no les gusta. ¿Podría haberse parado? Sí, y eso le habría dado un aura de leyenda que no se olvidaría jamás, pero el hecho de atacar no quiere decir que sea un malnacido al que haya que matar ahorcado en la plaza mayor.

Pudo atacar y lo hizo, como lo hicieron muchos. Alberto no fue el único que le pasó por delante, como a Carlos Sainz le pasaron cuando a él se le rompía el coche y entonces se decía que Carlos era gafe. En el Tour de hace unos años, Beloki iba corriendo y se cayó en una curva, Lance Armstrong que iba por detrás no dudó y pasó campo a través para seguir corriendo y adelantar a Beloki.

Matar ahora a Alberto Contador me parece una acción lamentable, además teniendo en cuenta las buenas tardes que ha hecho pasar, y siempre con una humildad que hace que caiga mejor aún de lo que lo hace el hecho de ser un magnífico deportista.

lunes, 19 de julio de 2010

Henrique no va por buen camino

Henrique fue fichado hace dos años por Txiki en una operación oscura que tenía en el fondo del escenario a Traffic. Este holding empresarial se hizo con sus derechos por menos de cinco millones y lo vendió al barcelona por casi 10... en cuatro meses el precio se multiplica por dos.

El hecho de que Henrique viniese acompañado de esas historias hizo que buena parte de los aficionados se mosquearan, se estaba a la espera de que por lo menos fuera bueno y diera una sorpresa ya que era un completo desconocido.

El brasileño se fue directamente al Leverkusen y al volver al acabar la temporada apenas jugó unos minutos de pretemporada en un amistoso, incluso fue sustituido por Guardiola en un partido en el que salió como suplente. Guardiola volvió a decir que no él no los había pedido, ni a Henrique ni a Keirrison.

Y así llegamos a hoy, tras volver de su cesión al Racing de Santander, estaba citado para iniciar la pretemporada con Pep Guardiola. Henrique sabe que no cuenta para el técnico y no se ha presentado, craso error, a pesar de no contar su obligación es presentarse en Barcelona con el resto de jugadores.

Si pretende forzar alguna situación se ha equivocado de modo completamente. Este es su tercer año perteneciendo al Barcelona y creo que se puede olvidar de vestir esa camiseta, si es que alguna vez pudo haberlo imaginado ya que durante los dos años que ha estado cedido no ha surgido siquiera ningún rumor de poder componer la plantilla del primer equipo del Barcelona.

sábado, 17 de julio de 2010

Amistosos de pretemporada: Villarreal y Levante

Aquí están los amistosos de dos de los cuatro equipos de la Comunidad Valenciana que este año competirán en la máxima categoría del fútbol español, Villarreal y Levante.

Villarreal
1.     24 de julio (20:00): Athlone Town vs Villarreal
2.     29 de julio (20:00): Tottenham vs Villarreal
3.     31 de julio: Lechia Gdansk vs Villarreal

Levante
  1. 23 julio (19:00): Selección de Benasque vs Levant
  2. 26 julio (18:30): CD Binefar vs Levante
  3. 30 julio (19:00): Teruel vs Levante
  4. 12 agosto: Levante vs Getafe
  5. 21 agosto (20:30): Alcoyano vs Levante

viernes, 16 de julio de 2010

Presentación atípica

El Valencia CF ha decidido no concentrar todas las presentaciones en un mismo escenario. Cada presentación ha sido en un lugar distinto incluso algunos lugares ajenos a la entidad, como la ciudad de las artes y las ciencias.

La última presentación ha sido fuera incluso de la ciudad. El club ha creído conveniente realizarla en la localidad de Xàtiva. El evento ha tenido lugar a la siete de la tarde en el incoparable marco del Castell de Xàtiva.

Es muy extraño realizar presentaciones así pero el club ha argumentado que está enmarcada en una política de expansión para que el Valencia CF tenga influencia y alcance a lo largo y ancho de toda la provincia.

El Barça ficha a Adriano

Adriano Correia se une a la disciplina blaugrana. El acuerdo entre clubs se ha cerrado por 9,5 millones de euros fijos y hasta otros 3,5 más en función de objetivos. La incorporación del brasileño ha llegado un poco por sorpresa y es la primera incorporación del equipo de Sandro Rosell.

De Adriano cabe destacar que es un jugador muy polivalente capaz de jugar de lateral e interior izquierdo a lo que hay que unir algunas apariciones como lateral derecho. Ha jugado seis temporadas en la liga española donde ha jugado 210 partidos y ha marcado 19 goles, todo esto con la camiseta sevillista.

                                                           


Amistosos de pretemporada: Valencia CF

El Valencia ha vuelto al trabajo para preparar una liga que seguramente sea más difícil que las anteriores por las bajas de Villa y Silva motivadas por los graves problemas económicos de la entidad. Sin embargo, la secretaría técnica se puso manos a la obra y ha traído promesas como Feghouli, jugadores contrastados como Mehmet Topal, y dos goleadores como Soldado o Aduriz, entre los dos deberán suplir los goles que marcaba David Villa.

El primer duelo oficial del Valencia será en liga, hasta entonces:
  1. 25 de julio: Al Hilal vs VCF
  2. 28 de julio: NK Celje vs VCF
  3. 30 de julio: Hannover 96 vs VCF
  4. 1 agosto: Olympique de Marsella vs VCF
  5. 5 agosto: Aston Villa vs VCF
  6. 7 agosto: Manchester City vs VCF
  7. 12 agosto: Palermo vs VCF
  8. 18 de agosto: VCF vs Fiorentina (Trofeu Taronja)

jueves, 15 de julio de 2010

Victoria por acumulación

Al parecer el Real Madrid pretende ganar la proxima liga por acumulación de futbolistas. El club ha hecho oficial el fichaje del centrocampista del Getafe Pedro León para las próximas seis temporadas. A esto hay que unir las negociaciones con el medio-centro alemán Khedira, prácticamente fichado.

El nuevo desproposito de Florentino toma cuerpo. Se rumorea que ahora le ha dado por fastidiar al Barcelona dándole donde mas le duele. Se habla de un interés del mandatario madridista en fichar a Cesc. Esto viene unido al mensaje de austeridad de la directiva blaugrana, que ha anunciado que solo dispone de 50 mill. de euros para fichajes. En un principio el fichaje de Cesc por el Madrid parece complicado aunque en esto del futbol no se puede descartar nada.

Amistosos de pretemporada: Real Madrid

El Real Madrid también ha empezado la pretemporada. Los campeones del mundial no estarán hasta el 2 de agosto como les ha pedido Mourinho (querían llegar el 9 de agosto), en la misma fecha también se incorporará Van der Vaart porque disputó la final. Cristiano Ronaldo y Pepe regresarán el 28 de julio; Kaká, Higuaín y Di María llegarán a la disciplina del Real Madrid el día 31 de julio.

Según parece, Pedro León ya está fichado y Khedira lo hará en las próximas horas. Por su parte Guti podría haber fichado por el Besiktas turco. Raúl, quien parecía que iba a fichar por el Schalke 04, tiene previsto incorporarse.
  1. 4 agosto: San José Earthquakes vs Real Madrid
  2. 7 agosto: LA Galaxy vs Real Madrid
  3. 13 agosto: Bayern Múnich vs Real Madrid
  4. 17 agosto: Standard de Lieja vs Real Madrid
  5. 21 agosto: Hércules vs Real Madrid
  6. 24 agosto: Real Madrid vs Corinthians (Trofeo Santiago Bernabéu)

Amistosos de pretemporada: Barcelona

Muchos campeones del mundial estaban ayer de celebración, sin embargo, eso ya ha acabado y toca ponerse las pilas con sus equipos de cara a la siguiente temporada. Algunos clubes empezarán su stage sin los jugadores del mundial, en el caso del Barcelona, los internacionales españoles se incorporan el 9 de agosto.
  1. 29 de Julio (19:00): Valerenga vs FCBarcelona
  2. 4 agosto (12:00): Combinado de la K-League vs FCBarcelona
  3. 8 de agosto (13:00): Guoan vs FCBarcelona
  4. 14 de agosto: Sevilla FC vs FCBarcelona (Supercopa de España)
  5. 21 de agosto: FCBarcelona vs Sevilla FC (Supercopa de España)
  6. 25 de agosto: FCBarcelona vs AC Milan (Trofeo Joan Gamper)
El Barcelona pretende que sus jugadores internacionales no disputen el partido de España del 11 de agosto en México porque el día 14 empiezan a disputar el primer título de la temporada y esos mismos jugadores se incorporan el día 9, tan sólo un día antes de partir hacia México.

Habrá que ver cómo se resuelve todo porque el partido es para beneficencia y por contrato deben estar el 60% de los mundialistas, de este modo, la RFEF podría hacer un esfuerzo y no llevarse a todos los del Barcelona. El Sevilla por su cuenta, sólo contaría con la baja de Jesús Navas, también muy importante en el equipo. 

miércoles, 14 de julio de 2010

Iker y Sara se casan... no creo

Esto es lo que no hemos encontrado en la web de la revista del corazón IN TOUCH.

Nº 198: ¡EXCLUSIVA IN TOUCH!



Tras el triunfo de España en el Mundial de Sudafrica, las emociones están a flor de piel más que nunca y como en In Touch no íbamos a ser menos, te revelamos en exclusiva el notición del año: Iker Casillas y Sara Carbonero ¡se casan!, el entorno cercano a la pareja lo confirma, ya tienen hasta la iglesia, no te pierdas todos los detalles del futuro enlace.










La noticia es posible aunque poco probable. Ellos argumentan la visita a la iglesia del pueblo de la periodista. En cambio, en una minientrevista que le realizó Jorge Javier a la toledana durante la celebración del mundial, el presentador de Salvame indicó que Iker habia prometido que si ganaba el mundial se casaria o se raparía. Ante esto, Sara apuntó que aunque se rape seguira estando igual de guapo.

Sentimos mucho que el mundo del corazón entre en nuestro blog pero esta noticia es de actualidad también deportiva ya que ha sido el tema del que se hablaba durante todo el mundial.

Mercado movidito

Desde el final del mundial el centro de atención vuelve a recaer en el mercado de fichajes. Valencia y Mallorca han llegado a un acuerdo para la incorporación del delantero Aduriz a la plantilla del equipo de Mestalla durante los próximos tres años.

Por su parte los NY Red Bulls han confirmado el fichaje del hasta ahora barcelonista Henry.

Una mancha en la celebración

Hoy hemos podido ver en varios medios un error durante la celebración de la selección española. Durante el recorrido en bus por las calles de Madrid algún futbolista se pasó de gracioso. Entre tanta euforia y tanta fiesta, el barcelonista Gerard Piqué decidió gastarle una broma bastante desagradable e uno de los delegados de la federación. Su víctima fue el ex-presidente del Valencia CF Pedro Cortés. El central catalán decidió escupir al delegado de la federación cuando se encontraba de espaldas.

Esperamos que esta sea la única nota negativa que aparezca  de la celebración. Lo que hizo Piqué no es agradable y son cosas que se deben evitar, no son excusa ni el ambiente de fiesta ni la gracia que pueda causar. Aunque durante todo el mundial no haya cometido ningún error, ya ha cometido su primer fallo en la selección. Esperamos que no se repita por parte de nadie ya que es algo que no se debe hacer y menos a alguien que se supone que ha estado trabajando para el bien de la selección para la que juegas.

Se nos hizo corto

Todos esperábamos un gran espectáculo de los jugadores en el escenario de la explanada del Manzanares. Nos quedamos un poco despagados al ver que la celebración allí fue un poco light, y alguno como Pepe Reina no cumplió su promesa del Camarero. A diferencia de la celebración de la Euro '08 no hablaron todos aunque al parecer si que estaba previsto. La celebración se vio acortada por las mas de dos horas de retraso con las que nuestros campeones llegaron al escenario y no hay que olvidar que llegaron tras más de diez horas de avión, la recepción en el palacio real, la visita a la Moncloa y el interminable paseo en autobús. A esto hay que unir que desde allí los jugadores y acompañantes tenían que ir a cenar y luego se iban de fiesta a una conocida discoteca de la capital (de ahí que Sara Carbonero luciera sus mejores galas a pie de escenario para las entrevistas).

Aunque nos hubiera gustado una celebración más larga, debemos entender que se vio acortada por el retraso acumulado y el cansancio de los jugadores. Creo que debemos perdonárselo y que también tienen derecho a correrse una buena juerga entre amigos ya que son los que han conseguido que durante los próximos cuatro años seamos CAMPEONES DEL MUNDO.

Cesc con la elástica blau-grana
Durante la celebración pudimos ver la broma que le gastaron Pique y Puyol al joven Cesc. Entre ambos le pusieron una camiseta del FC Barcelona a traición y sin que se la pudiera quitar. También colaboró Reina ya que fue durante su monólogo.

Cómo emborronar una celebración

Carlos Martínez (Canal +) dijo a la llegada a Madrid que la narración del gol quedó emborronada por los gritos de todos, Juanma Castaño lo confirmó y dijo que lo sabía pero que no se pudo contener los berridos que pegó cuando Iniesta la metió en la portería. Sin embargo, a mí me parece que no está para nada emborronada ni destrozada, incluso me gusta más porque es espontánea y natural.

La celebración de la copa, en cambio, sí me parece que está emborronada, no toda, sino la parte más importante, que para mí es la de los parlamentos. El autobús fue totalmente libre, cada uno hacía lo que quería y estuvo divertida los minutos que lo enfocaban. Sin embargo me pareció lamentable la organización.

Me gustaría saber quién fue el iluminado al que se le ocurrió poner el escenario ahí, justo ahí, donde tienen un río delante y la afición allá a lo lejos. Esto se vio que era un error nada más saber que el escenario estaba ahí, luego se confirmó cuando recién subieron jugadores y se pusieron a chutar balones, normalmente serían regalos para la afición, pero no pudo ser porque estaban al otro lado del Manzanares.

Carlos Latre me parece un gran imitador y un gran humorista pero ayer no pegaba en la celebración ni con pegamento del fuerte. Le encomendaron hacer el papel de presentador, otra idea del iluminado supongo, y le dio el micrófono a unos cuantos sólo y en el orden que quiso, Reina tuvo que esperar turno todas las veces desde Casillas (que fue el primero). Luego nombró a jugador por jugador leyendo una lista que parecía interminable, cosa que en boca de Pepe Reina me parecía que no debía acabar nunca... Sinceramente, creo que se debía haber ido cuando llegaron los futbolistas y dejar el papel de conductor a Reina.

Tampoco me gustó el We are the champions de repente. Ni, que cantara David Bisbal también de repente (aunque esto ya lo sabían, Capdevila fue a saludarle), además me pareció que sufría al final porque tenía ir que buscando y animando a jugadores para que se arrancaran a cantar... Lo de Manolo Escobar, más de lo mismo, en Cuatro hasta metieron publicidad ahí porque directamente las actuaciones sobraban, y más si dicen que el paseo se alargó más de lo previsto.

No es que esté cabreado, que no se me malinterprete, pero es que me gustó más la de la Eurocopa, donde los jugadores fueron los protagonistas, sin cortapisas alguno (Carlos Latre), donde todos los que quisieron hablar, lo hicieron. Me parece que entre muchos, lograron quitarle el protagonismo a los jugadores, que no hay que olvidarlo, la gente que estaba ahí reunida iba a verlos a ellos, no a Bisbal, ni a Manolo Escobar, ni a Carlos Latre.

martes, 13 de julio de 2010

Pepe Reina es un Crack

No jugará en la selección, pero no podemos olvidar que es un pedazo de portero y posiblemente el mejor speaker del mundo. Ayer en la celebración del mundial todos esperábamos que cogiera el micro para iniciar el show y así fue. Pepe volvió a demostrar que es el alma de la fiesta y nos presentó uno a uno a todos los integrantes de la selección, eso sí, a su manera.

La canción de la campeona del mundo

Los jugadores de la roja tienen gustos musicales diversos pero la canción que mas se ha escuchado este mundial no ha sido ni la de Shakira ni la de Bisbal. Los ritmos latinos han tentado a los héroes de Sudáfrica y han marcado el regreso a casa de la expedición española.

Pepe Reina ha dado a conocer a todo el público la canción del viaje de vuelta can la que ha ido despertando a todo aquel que intentaba dormir, la misma con la que ha ido a buscar al capitán de la roja cuando se encontraba sentado con su novia.

Sara Carbonero ha desvelado el título de la canción con la que Reina, Villa y Ramos, entre otros tomaron el avión, siendo sus primeras victimas la bella periodista y su novio, el capitán de toda España, Iker Casillas. La canción es algo romántica y con ritmo latino bastante movidito y pegadizo. La canta Elvis Crespo y se llama Píntame.

lunes, 12 de julio de 2010

Vuelta a casa

Cada uno pasó la horas de vuelo como pudo. Alguno viendo películas con el ordenador, otros intentando descansar y otros de juerga. Los fiesteros estaban encabezados como no, por Pepe Reina, dirigiendo un miniconga encabezada por Villa para despertar a todo el avión. Pepe pasó el viaje con su inseparable iPod junto a unos altavoces con los que estuvo animando a todos.

Los periodistas comentan incluso que hubo una guerra de almohadas y que la tripulación de Iberia se vio desbordada con tanta fiesta y celebración.