jueves, 28 de abril de 2011

Messi acaba con el Real Madrid


El ambiente triunfal que se había instalado en Chamartín después de conseguir la Copa del Rey se diluyó fugazmente. El ánimo guerrero de Mestalla, donde todos los jugadores mordían con más o menos dureza dependiendo de los jugadores, no ha hecho acto de presencia en la ida de la semifinal de la Champions. Mourinho alineó a un equipo que decididamente se quedó atrás desde el primer minuto, a pesar de la alineación de Özil, que hizo pensar que el Real Madrid intentaría llevar la iniciativa en su campo. Guardiola no ha cambiado nada y ha vuelto a salir a por el balón, Xavi ha jugado mejor que en los dos últimos clásicos y eso se ha traducido en momentos donde la posesión ha alcanzado el 80% .

Pepe fue expulsado en el minuto 60 después de planchar la pierna de Dani Alves. Con Pepe, el Real Madrid no tuvo ninguna oportunidad clara de marcar. Con diez tampoco. Después del descanso, Mourinho quitó a Özil y dio entrada a Adebayor. El togolés se colocó como nueve para jugar al pelotazo y la mediapunta fue ocupad por Pepe. Los últimos partidos han otorgado al central brasileño un aura de heroicidad que ha acabado por romperse en este partido, donde una entrada innecesaria muy cerca del área rival le ha dejado fuera de los dos últimos clásicos.

Con uno menos, Guardiola diseñó el escenario para que Ibrahim Afellay pudiera demostrar el por qué de su fichaje. A los cinco minutos de haber salido, cogió el balón, hizo una carrera, quebró a Dani Alves y puso el primer gol a Messi, que sólo tuvo que empujar. En los pocos minutos que quedaron no hizo mucho más, pero sí quedó tiempo para que Messi volviera a hacer carrera individual y marcara el segundo después de evitar a 3 hombres en el camino.

El Barcelona se queda muy cerca de la final, queda un partido todavía en el que Mourinho no podrá contar ni con Pepe ni con Ramos. Los dos goles además dejaron al descubierto el planteamiento de Mourinho, que se resignó a buscar el 0-0 y se encontró con la expulsión de Pepe, que les permite ocultar el planteamiento ultradefensivo, que el mismo Cristiano Ronaldo despreció: “a mí no me gusta, pero tengo que adaptarme”.

miércoles, 27 de abril de 2011

Clásico versión Champions


Mourinho se maneja como nadie en los ambientes sobrexcitados, sin embargo, sus intentos por provocarlos se quedan en nada si se comparan con la rueda de prensa de Guardiola en el Bernabéu. La primera respuesta fue demoledora: "A las 20:45 nos enfrentamos en el campo, fuera del campo él ya ha ganado. Le regalo su Champions particular. En esta sala, Mourinho es el puto amo, el puto jefe, el que más sabe del mundo". Nadie había visto así a Pep, que siempre había mantenido una distancia prudente con el técnico del Real Madrid.

Los clásicos de Liga y Copa han sido fantásticos, con una tensión fuera de la habitual. Lo de esta noche será otra historia, el ambiente ha ido in crescendo con cada clásico. El Real Madrid ha podido borrar del pasado reciente el 5-0 encajado en la primera vuelta de la Liga, la imagen que proyecta ahora el equipo es la mostrada en el empate del Bernabéu y la victoria de la final copera. Los mejores clásicos de la serie se jugarán en el mejor auditorio: la Champions League.

En el aspecto táctico, los dos equipos saldrán a hacer lo mismo que en los dos primeros partidos. El Barcelona saldrá a por el balón y el Real Madrid buscará aprovechar la mínima posibilidad de un contragolpe, sin embargo, contarán con una dificultad, ni Pep tendrá a Iniesta ni Mourinho tendrá a Carvalho.

Keita suplirá a Andrés Iniesta, el centro del campo tendrá más presencia física con el malí y Dani Alves tendrá más libertad para subir por su banda. Thiago, habitual últimamente con el primer equipo, podría tener su oportunidad. En la defensa, ante las bajas de Maxwell y Abidal, Puyol podría ocupar el lateral izquierdo dejando a Mascherano o Busquets que se coloquen al lado de Piqué.

Mourinho definió a Carvalho como "el mejor central del mundo", hoy no podrá estar por sanción. Albiol jugará al lado de Ramos en el centro de la defensa y Pepe seguirá en el trivote junto a Lass y Xabi Alonso. Mourinho no tiene intención de cambiar lo que le ha funcionado en los últimos partidos y que le ha llevado a ganar una Copa del Rey.

Barcelona y Real Madrid llegan empatados a títulos: el Real Madrid ya ha ganado la Copa del Rey y el Barcelona tiene asegurada, salvo hecatombe, la Liga. El único titulo que queda, la Champions, decidirá el campeón oficioso de la temporada. Presumiblemente serán Barcelona o Real Madrid, el finalista que salga de esta semifinal entre los probablemente [o seguro] dos mejores equipos del mundo.

Real Madrid-Barcelona 20:45 Autonómicas

Dossier de prensa del partido                          También en Diario Alicante 21

miércoles, 13 de abril de 2011

Gomes canta el himno del Madrid

El Real Madrid sigue imbatido en su camino hacia décima. El partido ha sido muy aburrido y tan solo el gol de Cristiano ha dado vida al encuentro. CR7 ha batido a Gomes con un lanzamiento desde unos 25m. en el que el portero brasileño pudo hacer mucho más. El RM está un poquito más cerca de su sueño tras cumplir con el trámite, con la mente pensando en el Barcelona.



'Spurs' 0-1 RM (CR7 min.50)


El único interesado en darle emoción al encuentro fue Mourinho, ya que de los cinco advertidos sólo reservó a Di María. Cayó para la ida de semifinales Carvalho. Llegó un momento en el que el único interés de la noche fue saber si el Madrid perdería más futbolistas por sanción para medirse al Barcelona.


El Madrid salió tocando desde el principio y en tres minutos consiguió que Özil desperdiciara una clara ocasión ante Gomes. Fue un comienzo enganyoso, porque el desarrollo del partido no continuó igual. El Madrid fue poco a poco a menos, bajando el nivel y dosificándose ante lo que se le viene encima.


El Tottenham estuvo de nuevo muy flojo aunque controló el partido. Poco juego y tan solo unos destellos de Bale por la izquierda dieron color al encuentro. Los jugadores londinenses reclamaron varios penaltis aunque alguno no era ni de lejos falta. En la segunda parte se espabiló el Tottenham que decidió disfrutar el poco tiempo que le quedaba en esta Champions. Pavlyuchenko tuvo una muy buena ocasión y después fue Defoe quien exigió a Casillas pero poco más.

El equipo de Mou se prepara ya para los dos primeros encuentros contra el FCB. El sábado llega la liga y en una semana la final de Mestalla. El Madrid puede haber perdido dos títulos o haber ganado uno y acercarse un poco a otro, nunca se sabe, todo esto antes de las semifinales de la Champions.

Raul noquea al campeón
El Schalke de Raul se ha vuelto a imponer al Inter. Nadie pensaba en ellos, pero ya están en semifinales donde jugarán contra el ManU. El conjunto alemán se clasifica así por primera vez para semifinales de la Liga de Campeones. Marcaron Raúl y Howedes para el Schalke y Motta certificó el 2-1.

martes, 12 de abril de 2011

El Barcelona vence sin despeinarse

El FC Barcelona ha logrado la victoria por la mínima en tierras ucranianas en la vuelta de los cuartos de la Champions. Ambos equipos han completado un encuentro aburrido y soso, sin mucha historia, seguramente por culpa del resultado de ida y por lo que le viene a partir de ahora al Barsa. La eliminatoria se ha cerrado con un marcador acumulado de 6-1.

Shakhtar 0-1 FCB (Messi min.42)

Para poco ha dado el encuentro de hoy, que ha parecido más un amistoso de pretemporada que un partido de Champions. El Barcelona ha vuelto ha ser superior y ha conseguido la victoria jugando a medio gas, pensando ya en el Real Madrid. Guardiola no se confió y salió casi con todo pero los jugadores tenían la mente en Madrid y como el lógico no se exprimieron. En la segunda mitad entraron los menos habituales que tuvieron la oportunidad de jugar un importante, aunque poco trascendental, partido de competición europea.

Pese a todo el FCB acabó elaborando su juego pero como ya pasó en la ida concedió demasiados contraataques suerte de la poca pegada del Shakhtar.  El Barcelona comenzó aguantando el arreón del Shakhtar y poco a poco impuso su juego hasta que terminó gobernando un partido plácido.

Sin embargo el partido de hoy pasará a la historia para Leo Messi. El genio argentino marcó el tanto del triunfo poco antes del descanso. Su noveno gol en diez partidos en Champions y su gol número 48 en la temporada, algo histórico.

El Shakhtar ha tenido opciones para adelantarse en el marcador pero se mostró muy errático, como ya pasó en la ida, desaprovechando también ocasiones para empatar. Los delanteros del Shakhtar se toparon con un Valdés en estado de gracia que firmó paradas increíbles.

Ahora solo queda esperar a mañana para que se certifique oficialmente la semifinal contra el Real Madrid, dos derbis más para este año.

El ManU despierta a Torres de su sueño europeo
El ManU no dio opciones a los 'blues'. Chicharito adelantó a los de Ferguson, Drogba, que sustituyó a Torres tras el descanso, empató para el Chelsea, volviendo a dar opcines a su equipo, pero Park Ji-Sung cerró el encuentro consiguiendo el 2-1 final. El United espera ahora rival, de momento el Shalke aunque mañana todo puede pasar.

Guardiola reservará hombres contra el Shakhtar

La eliminatoria acabó en el primer partido. El barcelona llegó a los cinco goles y el que marcó el Shakhtar sólo se puede definir como el del honor. El equipo ucraniano no cumplió las expectativas que levantó cuando llegó a cuartos después de haber eliminado a la Roma y después de haber ganado al Arsenal en la liguilla. Creó muchas ocasiones pero no logró culminar ninguna y no estará en semifinales.

Guardiola optará por dar descanso a algunos y jugadores teniendo en cuenta la ventaja de la ida y el Clásico que se jugará el próximo sábado. Así, puede que Thiago siga contando con oportunidades, Pedro puede jugar para ir cogiendo ritmo, probablemente Messi descansará para no quemarse de cara a la maratón de Barça-Madrid que se avecina. Mascherano no podrá jugar el sábado así que esta noche jugará.

El Shakhtar jugará con la intención de dejar con buena cara la competición. Por eso, repetirá el mismo ataque en el Camp Nou con los brasileños llevando la manija. En defensa no podrá jugar Rat por sanción, tampoco estarán Srna, Kucher, Chizoz ni Chygrinsky, que todavía no se ha recuperado y no ha podido jugar en ninguno de los dos partidos contra su ex equipo.

Shakhtar-Barcelona 20:45  La 1 y TVE-HD

miércoles, 6 de abril de 2011

El Barcelona se apunta al clásico en semis

Barcelona y Madrid quieren saturarnos de clásico y el FCB  tiene también pie y medio en semifinales de la Champions. El equipo catalán ha goleado también en su partido de cuartos y el partido de vuelta en Ucrania, salvo sorpresa, será un mero trámite antes de la sobredosis de clásicos que vamos a vivir este mes. El FCB ha pasado por encima del Shakhtar en un partido de ida y vuelta en el que el Barcelona ha tenido mucho mas acierto.

FCB 5-1 Shakhtar (Iniesta min.2, Alves min.33, Piqué min.53, Keita min.61, Xavi min.86)(Rakitskiy min.59)

El Barcelona ha demostrado hoy porque es el mejor equipo del mundo, ya que un buen equipo no tiene que tener solo calidad, si no también pegada. El conjunto azulgrana ha sabido controlar a la perfección al equipo revelación de esta Champions y se ha impuesto con claridad. La cómoda victoria ha sido facilitada por el temprano gol de Iniesta que ha puesto de cara el partido para los de Guardiola.

El FCB ha sido capaz de golear sin que ninguno de sus delanteros marcaran lo que demuestra la gran calidad de todos sus jugadores. Piqué sigue en racha y Alves ha estado espectacular, gol incluido. Iniesta pudo dedicar otro gol a su hija. Un Barcelona bien en ataque y correcto en defensa a sido capaz para superar lo poco que ha puesto el Shakhtar sobre el césped del Camp Nou.

Por su parte, el Shakhtar no ha hecho honor a ser el equipo revelación y no ha plantado cara al todopoderoso FCB. En un partido bastante abierto el conjunto ucraniano ha tenido oportunidades para materializar algún que otro gol pero su delantero Luiz Adriano ha estado negado de cara al gol. Los brasileños del Shakhtar no han mostrado su calidad y han completado un partido bastante gris con lo que, ante el mejor equipo del mundo, han salido goleados.
uefa.com
Rooney da ventaja al ManU
Un solitario gol de Rooney ha concedido al United una importante ventaja en la eliminatoria. La victoria 'red' en Stamford Bridge complica la continuidad del Chelsea de Torres en la Champions. El partido fue arbitrado por el español Undiano Mallenco que tuvo una buena actuación.

martes, 5 de abril de 2011

El Real Madrid y Raul casi en semis

Tras el buen partido de hoy en el Bernabeu el RM tiene prácticamente cerrado su pase a semifinales. Muy raro es que no pase de ronda tras el resultado apabullante de esta noche. El buen juego madridista unido a la expulsión de Crouch a los 15 minutos han sido las claves para que el Madrid sea ya casi seguro equipo de semis.

RM 4-0 Tottenhan (Adebayor min.4, min.57, Di María min 72, CR min.87)

Todo está encarrilado para que el RM sea semifinalista de la Champions. La cosa empezó bien ya que en el minuto 4 Adebayor lograba el primer gol para los blancos. Poco después expulsarían a Crouch y el Madrid sería así el dueño y señor del partido. Un RM que intentando jugar el balón con criterio y creando peligro con su verticalidad cerca del área.

Foto: uefa.com
'Manolito' ha sido el hombre del partido gracias a sus dos goles, al buen trabajo y a la entrega que ha demostrado. Dí María marcó el tercer gol, de muy bella factura y CR7 finiquitó a los 'Spurs' con el cuarto del RM.

Mou tiene motivos para estar contento y seguro que está satisfecho con el buen ambiente del Bernabeu, que él tanto reclamaba. El Real Madrid está ahora un poquito mas cerca de la tan ansiada 'DÉCIMA'.

Festival de goles en San Siro
Contra todo pronóstico, el Schalke será casi seguro semifinalista tras conseguir un estupendo resultado en tierras italianas. El partido acabó con un sorprendente 2-5 con lo que el Inter tiene muy complicada la clasificación. EL mejor gol del encuentro ha sido el primero del Inter ya que tras un rechace de cabeza de Neuer, portero del Schalke, Stankovic empalmó el balón con una espectacular volea desde el centro del campo. El equipo de Raul dio la vuelta al marcador y acabó goleando para el disfrute de su nuevo entrenador.

Cuartos en el Bernabéu... 7 años después

El Tottenham empató a tres goles contra el Wolverhampton el 7 de marzo, fue el último partido en el que logró marcar; desde entonces ha jugado tres partidos: dos de liga, contra el West Ham y el Wiga, y uno de Champions, la vuelta de octavos contra el Milan . Los tres acabaron en empate a cero. El Real Madrid casi ha perdido la Liga definitivamente después de perder un partido pero eso quizá le empuja para ir con más fuerzas a por la Champions y la Copa del Rey.

El Real Madrid se enfrenta a uno de los dos equipos revelación de Europa esta temporada, el otro es el Shacktar. A ello ha contribuido que vista su camiseta la figura emergente de Europa, Gareth Bale, por quien se pelea media Europa mientras la otra se lamenta no poder tener el suficiente dinero como para poder intentar ir a por él. Bale, galés, es un todoterreno de la banda izquierda; es mejor como interior izquierdo, así se despreocupa de las obligaciones defensivas del lateral, pero a cambio pierde capacidad de sorprender doblando al extremo de su banda. También destacan los inmensos Luka Modric, uno de los mejores organizadores de Europa, y Van der Vaart, que ha renacido desde su salida del Real Madrid, donde tampoco lo hizo mal a pesar de los pocos minutos, el neerlandés es el máximo goleador del equipo en la Premier con 10 goles. Si juega Bale, Modric se retrasará al medio centro y jugará al lado de Sandro.

Cristiano Ronaldo volverá seguramente al once teniendo en cuenta lo que se juega el equipo, el que no estará será Benzema y su sitio lo ocupará probablemente Adebayor. Higuaín volvió contra el Sporting pero todavía no está en plenas facultades físicas, aunque aún así podría jugar.

Real Madrid-Tottenham 20:45 TVE y TVE-HD en pruebas

lunes, 4 de abril de 2011

No nos podemos quejar

En pleno debate por el reparto de derechos televisivos, "pringás", amenazas de huelga y una liga de dos vemos que aun hay quien está peor. La liga española está tremendamente igualada si la comparamos con la de nuestros vecinos portugueses. Aquí por lo menos son dos los que se han estado disputando o se están disputando el título, si hablar de los que luchan por las posiciones europeas o por evitar el descenso.
Vergüenza tendrá en Portugal todo aquel que no sea de Oporto. Sin perder un solo partido, con el equipo más joven de la Liga (23 años de media), 9 goles en contra y 16 puntos de ventaja sobre el segundo, el Oporto celebra su 25º título de liga, a falta de cinco jornadas, gracias a una tremenda superioridad.

Esta superioridad es aun mas sorprendente al conocer que su técnico no tiene experiencia ninguna, bueno ahora si. André Villas-Boas, un novato cuya experiencia como primer entrenador se limitaba, antes de llegar este verano al Oporto, 9 meses en el Académica de Coimbra. El técnico, considerado el heredero de Mou con quien trabajó en Oporto, Chelsea e Inter, es el mas joven de la liga portuguesa con tan solo 33 años.

Pese a perder a algunas estrellas en verano (Bruno Alves y Meireles) el Oporto no se quedó sin calidad. Velocidad y potencia definen a Hulk máximo artillero de la liga con 20 goles. Belluschi y Joao Moutinho han tomado la batuta para dirigir el centro del campo, mientras que Rolando y Otamendi han sido los "capos" de la defensa blanquiazul.

Una vez asegurado el campeonato los de Villas-Boas quieren pasar de cuartos en Liga Europa y vencer al Benfica en las semifinales de la Copa de Portugal, algo complicado ya que tienen que remontar el 0-2 de la ida.

Recordada será también la celebración del título en el estadio del Benfica. Mientras los jugadores del Oporto celebraban el campeonato liguero hubo apagón en el Estadio Da Luz con encendida de aspersores incluida. Alguien tiene mal perder.