jueves, 22 de julio de 2010

A Carrusel no le hace falta promoción

Desde que nombraron a Javier Hoyos y Juanma Ortega como nuevos conductores de Carrusel Deportivo, la SER ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para promocionar "una nueva etapa" en la cadena. Veo lógico que promocionen que la SER ha reestructurado la dirección de deportes: Laura Martínez como Jefa nacional de Deportes y Antonio Romero como Redactor Jefe, sin embargo, no veo tan lógica la promoción que hacen de Carrusel.

Creo que a Carrusel no le hace falta tanto bombo publicitario, al que creo que sí le hace falta es a su nuevo director y a su nuevo animador. La SER le promociona a ellos pero en nombre de Carrusel y eso les deja igual, los oyentes habituales de Carrusel seguimos sin saber quienes son, sobre todo el director. Aunque eso a muchos nos da igual porque pensamos escuchar a Paco en la radio que esté, en este caso: la COPE.

Hoy la SER ha organizado una entrevista digital con el susodicho Javier Hoyos. Creo que ha empezado con ganas de caer bien, sin embargo, y no tengo absolutamente nada contra él, me parece que esta entrevista le ha hecho más daño que beneficio, de hecho dudo que le beneficie en algo.

Ha lanzado dos puyas al anterior equipo: una sobre la primera hora (idea exclusivamente de Paco González y su equipo) y otra sobre quién se ha ido y quién ha traicionado. Además se ha dado el caso de que han ido seguidas:










Respecto al tema primera hora, la idea es de Paco y se potenció con los hombres que mejor podían llevarla a cabo: dos especialistas como Maldini y Paniagua más dos periodistas con un talento para cachondearse de todo como Ponseti y Juanma Castaño. No creo que se pueda mejorar, estaba perfecta, ni le sobraba nada ni le faltaba nada, de hecho cuando vino Conni Quintero se vio que sobraba. Ni tampoco viene a cuento lo de "comentarios hirientes", me gustaría saber qué comentario hirió a quién.

Tema traición. Si el de la pregunta se siente traicionado es porque Anido (director de la SER) no trató como debía a uno de los periodistas más importantes de la cadena que le proporcionaba a la SER, el 60% de sus anunciantes.

En general, la charla ha estado llena de plegarias a que le escuchemos. La frase "nos escuchamos" se ha repetido hasta la saciedad y en cada una de las respuestas se incluía una petición que parecía en ocasiones desesperada.

Audiencia
En el último EGM, Carrusel perdió doscientos mil oyentes el sábado y trescientos mil el domingo. Es la primera vez que bajaba en audiencia y la encuesta se empezó a realizar durante mucho tiempo antes de que se supiera que Paco estaba despedido.

Ya veremos como es el siguiente Estudio General de Medios, cuando se realice con cada uno en sus puestos.

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