miércoles, 16 de marzo de 2011

Champions: Real Madrid

Jose Mourinho fue fichado para varias cosas clave: una es ganar al Barcelona, al resto de equipos españoles ya le ganaba, y pasar de octavos de final, para lograr la Décima. Hace seis años que el Real Madrid no pasa de octavos de final en la Liga de Campeones, algo que le duele especialmente: lleva desde Glasgow pensando en la Décima y encima ha tenido que soportar como su eterno rival ganaba dos Champions en esos años.


Visto lo visto esta temporada, Cristiano seguirá jugando como titular aunque tenga molestias. Cristiano Ronaldo se lesionó contra el Málaga el 3 de marzo, no estuvo contra el Racing ni contra el Hércules, pero hoy es diferente: el partido será visto por millones de personas en Europa y a Cristiano no le gusta perderse esas cosas. A falta de un Ronaldo en plenas condiciones, Özil y Di María llegan perfectos: después del descanso que les dio Mourinho, casi obligado por el excesivo cansancio, les ha ayudado mucho y vuelven a ser los de principio de temporada. Özil con su juego plástico, elegante y descarado dirige perfectamente el juego ofensivo del equipo. Di Maria, descansado, puede volver a correr durante todo el partido sin aparente esfuerzo y está fresco mentalmente para intentar marcar los golazos que habitualmente le salen.

El Lyon llega como llega, no tan bien como el año pasado. Esta vez necesita marcar al menos un gol para seguir luchando por pasar a la siguiente ronda, por eso jugarán esta noche Lisandro López (llegó al Olympique como sustituto de Benzema), Delgado y Gourcuff. El autor del gol de la eliminación del año pasado, Pjanic, no estará desde el principio del partido.


3 comentarios:

  1. Nunca he negado que voy con todos los equipos españoles en competiciones europeas menos con el Madrid y ojalá caiga hoy eliminado. El Lyon lo tiene MUY COMPLICADO pero quién sabe? jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el Madrid sí que va por el camino correcto, a merced de esa actitud en el partido de anoche. Todos los riesgos salieron bien, así que ya tenemos a dos españoles en 1/4.

    Saludos.

    ResponderEliminar