martes, 8 de marzo de 2011

El Barcelona logra la remontada

Se antojaba difícil antes del partido, pero el FCB ha sido superior en todo momento al Arsenal y ha conseguido remontar la eliminatoria. Messi abrió el marcador antes del descanso pero todo se complicó al poco de la reanudación con el gol de Busquets en propia puerta. Tres minutos mas tarde Van Persie puso su granito de arena para la clasificación azulgrana autoexpulsandose de manera infantil. Xavi igualó la eliminatoria y Messi, de penatli, culminaba la remontada. El Arsenal tuvo una última opción para apear al FCB tras un fallo defensivo pero "el jefecito" evitó la eliminación.

FCB 3-1 Arsenal (Messi min.45+2, min.71, Xavi min.69) (Busquets min.53 p.p.)

uefa.com
El futbol ha sido justo y el FCB ya está en cuarto de final de la máxima competición europea. El equipo de Guardiola, al parecer mejorado de sus dolencias, ha sido superior todo el encuentro, un partido en el que desde el primer minuto salió con la intención de dominar y remontar la eliminatoria. Dominio total del balón, juego de toque y control, y buena defensa y rápida presión para evitar las contras. Estas ha sido las premisas de un gran FCB que poco a poco ha ido abriendo la defensa rival hasta que ha abierto el marcador de la mano del astro argentino, Leo Messi. Una definición genial, superando por arriba a Almunia dentro del área pequeña para luego definir a puerta vacía.

La defensa de circunstancias presentada por Guardiola ha cumplido con su función sin tener que echar de menos a Piqué y Puyol, siempre presentes en las imágenes de TVE. Durante casi todo el partido el Barcelona ha defendido con tres jugadrores ya que Alves ha sido casi un extremo, sobre todo cuando el FCB no tenía la eliminatoria a favor. Albidal espectacular y Busquets muy correcto, aunque fue una pena su gol en propia puerta, ambos muy bien ayudados por Mascherano. "El jefecito" salvo la eliminatoria en los últimos minutos recuperando un balón dentro del área de manera magistral. 

Por otro lado, el Arsenal ha planteado un partido defensivo pero intentando una defensa para evitar el juego del FCB, con unas lineas muy juntas y muy adelantadas para evitar el juego de toque azulgrana e intentar alguna contra. Todo perece haber salido en contra del Arsenal y los acontecimientos han complicado, si no era suficiente con el vendaval azulgrana, las posibilidades del Arsenal. En la primera parte se lesionó el portero titular, que tuvo que ser sustituido por el español Manuel Almunia. Van Persie muy distraído la primera parte, mas pendiente de las broncas que de la portería rival, y expulsado tontamente al inicio de la segunda. El capitán gunner Cesc Fábregas ha comentado a las cámaras de TVE, que ha estado mermado físicamente desde el minuto 15 aproximadamente por unas molestias musculares. El español ha aguantado bastante pero al final ha tenido que ser sustituido y en ese momento escuchar la pitada del Camp Nou.

El FCB ya espera rival en cuartos, donde esperamos que estén los tres españoles, pero, a poder ser, que no se crucen entre ellos.  

La Roma no tuvo opción
Tras es 2-3 de la ida, la Roma tenia que conseguir una difícil remontada en terreno ucraniano. Las esperanzas se esfumaron con el gol del Shakhtar a los 17 minutos. Mexés fue expulsado poco después aunque no debió ser el único porque la impotencia romana se convirtió en agresividad por parte de todos sus jugadores, realizando entradas terroríficas. Al final el encuentro acabó con un claro 3-0 a favor del Shakhtar. El equipo ucraniano, repleto de brasileños, es la primera vez en su historia que consigue llegar a los cuartos de final de la Champions.

2 comentarios:

  1. Que gran equipo el Shakhtar Donestk...
    Estuve viendo el partido contra la Roma y ha sido una victoria en toda regla con un malísimo perder por parte de los italianos.
    Estos ucranianos tienen muchísimo potencial, con calidad en bandas y unos puntas formidables.
    Y Fernandinho sin jugar, lesionado y a punto de volver...
    Buenísimo este equipo que va de tapado y llegará lejos.

    ResponderEliminar
  2. Ganó el que más se lo mereció. Muy mal el Arsenal ya que no chutó ni una sola vez en todo el partido. El árbitro muy mal, se comió un penalty clarísimo a Messi y debió de expulsar antes al macarra holandés Van Persie.

    El Barça demostró casta y orgullo, SON GRANDES!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar