martes, 12 de abril de 2011

El Barcelona vence sin despeinarse

El FC Barcelona ha logrado la victoria por la mínima en tierras ucranianas en la vuelta de los cuartos de la Champions. Ambos equipos han completado un encuentro aburrido y soso, sin mucha historia, seguramente por culpa del resultado de ida y por lo que le viene a partir de ahora al Barsa. La eliminatoria se ha cerrado con un marcador acumulado de 6-1.

Shakhtar 0-1 FCB (Messi min.42)

Para poco ha dado el encuentro de hoy, que ha parecido más un amistoso de pretemporada que un partido de Champions. El Barcelona ha vuelto ha ser superior y ha conseguido la victoria jugando a medio gas, pensando ya en el Real Madrid. Guardiola no se confió y salió casi con todo pero los jugadores tenían la mente en Madrid y como el lógico no se exprimieron. En la segunda mitad entraron los menos habituales que tuvieron la oportunidad de jugar un importante, aunque poco trascendental, partido de competición europea.

Pese a todo el FCB acabó elaborando su juego pero como ya pasó en la ida concedió demasiados contraataques suerte de la poca pegada del Shakhtar.  El Barcelona comenzó aguantando el arreón del Shakhtar y poco a poco impuso su juego hasta que terminó gobernando un partido plácido.

Sin embargo el partido de hoy pasará a la historia para Leo Messi. El genio argentino marcó el tanto del triunfo poco antes del descanso. Su noveno gol en diez partidos en Champions y su gol número 48 en la temporada, algo histórico.

El Shakhtar ha tenido opciones para adelantarse en el marcador pero se mostró muy errático, como ya pasó en la ida, desaprovechando también ocasiones para empatar. Los delanteros del Shakhtar se toparon con un Valdés en estado de gracia que firmó paradas increíbles.

Ahora solo queda esperar a mañana para que se certifique oficialmente la semifinal contra el Real Madrid, dos derbis más para este año.

El ManU despierta a Torres de su sueño europeo
El ManU no dio opciones a los 'blues'. Chicharito adelantó a los de Ferguson, Drogba, que sustituyó a Torres tras el descanso, empató para el Chelsea, volviendo a dar opcines a su equipo, pero Park Ji-Sung cerró el encuentro consiguiendo el 2-1 final. El United espera ahora rival, de momento el Shalke aunque mañana todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario