viernes, 13 de agosto de 2010

De Reynols a Movistar

El pelotón español respira algo mas tranquilo. Como ya han publicado muchos medios de nuestro país, el equipo Caisse d'epargne ha conseguido un nuevo patrocinador para la siguiente temporada. Después de que su patrocinador desde 2005 les comunicara que no les iba a seguir patrocinando, el equipo de Eusebio Unzué ha tenido que buscar un nuevo apoyo para seguir en la élite. Muchas empresas sonaban pero ninguna firmaba. El proceso ha sido largo lo que ha hecho que algunos ciclistas se hayan marchado al no ver claro su futuro ya que incluso se vio el fantasma de perder la licencia pro-tour por no encontrar un gran patrocinador. 

Parece que la pesadilla se ha acabado y el "Team Movistar" será una realidad desde el próximo 1 de enero. "Eusebio Unzué y Abarca Sports, gestora del equipo ciclista profesional Caisse d'Epargne, informan que a partir de la temporada 2011, Telefónica será el nuevo 'sponsor principal' del equipo, que participará en las competiciones bajo la marca Movistar", señala Abarca Sports en un comunicado.

Esta es una gran noticia para el ciclismo español, ya que el equipo ciclista mas laureado de nuestro territorio continuará en la élite, esperamos que siga dándonos muchas alegrías como hasta ahora. En este año dificil para el equipo por la sanción injusta a Valverde parece que todavia queda esperanza de que este gran equipo vuelva a triunfar. Ahora empieza un dificil trabajo para conseguir una escuadra solida para la próxima temporada ya que no podrá contar hasta el 2012 con Alejandro Valverde, suspendido por el TAS. Corredores como José Iván Gutiérrez, Rubén Plaza y Mauricio Soler tenían un contrato de varios años con Abarca Sports, pero otros, como David Arroyo y Vasili Kyrienka, que sonaban para el Astana, y Rigoberto Urán, deseado por el Sky, deberán decidir ahora su futuro. Neil Stephens, uno de los directores del equipo, da por casi irreversible la marcha de Luis León Sánchez al Rabobank, y entre los posibles fichajes cobra fuerza el de Beñat Intxausti, la joven perla vasca que acaba de dejar el Euskaltel.

Como ya he dicho es una de las escuadras mas laureadas del panorama ciclista pasando por diversos nombres desde que fue creada en 1980. 

Reynolds (1980-1989)
El equipo profesional nació en el año 1980 con el patrocinio de la empresa navarra de aluminios Reynolds, que un año antes había hecho entrada en el mundo del ciclismo al patrocinar un equipo de aficionados con la dirección de José Miguel Echavarri, alma mater de este equipo. Su principal jefe de filas fue Perico Delgado, gracias al cual se lograron los mayores éxitos con sus victorias en elTour de 1988 y la Vuelta de 1989. Otros de sus corredores más destacados, tanto por sus victorias como por su trayectoria, fueronÁngel Arroyo, José Luis Laguía y Julián Gorospe.

Banesto (1990-2003)
En 1989 entró en el patrocinio el Banco Banesto copatrocinando al equipo desde el Tour de Francia de ese año, que finalmente se quedó con todo el equipo en 1990 pasando la sede del equipo a Madrid. El camino de este equipo siempre estará ligado a Miguel Indurain, con los cinco tours consecutivos que ganó entre 1991 y 1995 y los dos giros en 1992 y 1993.

Los años 1992 y 1993 consiguió ser el mejor equipo en el ranking UCI.

Tras la retirada de Indurain al finalizar la temporada de 1996, Abraham Olano y el "Chava" Jiménez fueron los principales estandartes del equipo, consiguiendo como mayor éxito la Vuelta de 1998, en la que fueron 1º y 3º respectivamente.

Illes Balears (2004-2005)
En 2004 entra como patrocinador principal el Gobierno de las Islas Baleares.

En 2005 entra como co-patrocinador la empresa francesa Caisse d'Epargne, que a partir del año 2006 adquiere una mayor importancia y en 2007 se queda como único patrocinador del equipo tras la renuncia del Gobierno de las Islas Baleares.

Caisse d'Epargne (2005-2010)
El Caisse d'Epargne es un equipo ciclista español, fundado en 2004, bajo el patrocinio del banco francés Caisse d'Epargne. Este equipo se fundó heredando parte de la estructura deportiva del equipo Banesto, pero no siendo el mismo equipo, con distinto patrocinador. Cosa que sí sucedió en la temporada 2006, cuando el co-patrocinador francés Caisse d'Epargne fue el que se hizo con el 100% del equipo, dándole su nombre desde entonces hasta ahora.

Team Movistar (2010-...)
Esperamos que este patrocinio dure muchos años y nos haga disfrutar de grandes tardes de ciclismo como las que vivimos hace años con el mítico Miguel Indurain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario