miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Entenderán por Madrid a Crackòvia?

Hacía tiempo que se rumoreaba que Telemadrid podía emitir su propio Crackòvia, hoy se ha confirmado la noticia y que además Castilla la Mancha y Aragón se han apuntado a la fiesta. El programa a priori estará producido por la misma productora para las tres cadenas, será un producto único.

Habrá que ver cómo resulta esta versión a la que ni se han molestado en cambiar el nombre, ya que está cargado de sentido en Catalunya porque es como una escisión del programa Polonia. El segundo trata de información política y Crackòvia es una ciudad de ese país, el nombre de Polonia es debido a que los catalanes suelen ser llamados polacos con un sentido del humor cuanto menos curioso.

Espero que no lo conviertan en algo totalmente parcial y madridista. El Crackòvia original no sólo se burla del Real Madrid: también se burla del Barcelona, y del AS y Mundo Deportivo por igual (son sólo dos ejemplos de prensa deportiva), incluso parodian la escasa presencia del Espanyol en la autonómica catalana. Ni son laportistas ni son sandristas, al ex presidente le caracterizan como a un paranoico y a Rosell como a un pijo, ya que Laporta suele decir que el nuevo presidente es un pijo.

En principio parece que Telemadrid se va a salvar de la quema porque Sara Carbonero será una de las periodistas parodiadas, en TV3 suele ser Canut, de la misma cadena.

Principales personajes de la versión catalana
Joan Laporta: el expresidente del barcelona es uno de los grandes protagonistas, tiene un fuerte carácter paranoico, sus frases más habituales son las de "no em toquis (no me toques)", "al loro".

Pep Guardiola: está representado por el magnífico Pep Plaza, posiblemente el mejor imitador del entrenador culé. Su personaje es una parodia en sí, representa la divinización que se le tiene desde los medios culés.

Sergio Ramos y Guti: con la baja de Guti en el Real Madrid habrá que ver cómo se resuelve el programa porque Guti era una pieza elemental para la parodía de Madrid junto a su compañero Sergio Ramos. Ambos representan la imagen tonta que se tiene de ellos. Guti suele referirse a todos como paleto.

Johan Cruyff: leyenda del barcelona retratada en la exageración del escaso sentimiento que tiene hacia el club y su capacidad para llegar a acuerdos por dinero.

Núñez y Gaspart: son los representantes del nuñismo, siempre van juntos y mientras Joan Gaspart representa la parte racional, Núñez se emociona cada vez que piensa en dinero, cantidades altas o insignificantes.

Sin embargo, hay otros muchos como Puyol, Ibrahimovic, Iniesta, Florentino Pérez, Tamudo, Kameni, Xavi Torres y Pichi Alonso, Lluís Canut...

No hay comentarios:

Publicar un comentario