martes, 3 de agosto de 2010

El triple ganador del Tour ya tiene equipo

Tras tenernos en vilo varios dias, al fin el gran Alberto Contador ha encontrado acomodo en la estructura de Riis. Era el que mas sonaba y asi ha sido. Una pena que no corra para un equipo con patrocinio español, pero al parecer en nuestro país, aunque semos líderes en este deporte, no interesa el ciclismo. Al menos eso es lo que deben pensar las grandes empresas que dejan perder la oportunidad de patrocinar un equipo ciclista con corredores de renombre, decantandose por otros deportes.

Un histórico como la escuadra de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzué (Actual Caisse d'Epargne-Antiguo Banesto) puede verde obligado a descender a "2ª División" por falta de patrocinio lo que también causaría que grandes ciclistas españoles se quedaran sin equipo o tuvieran que emigrar en busca de trabajo.

No me creo que sea menos rentable que otros deportes ya que con mucho menos dinero que en otros se puede conseguir gran promoción. El Tour de este año ha sido líder de audiencia en nuestro país los días de la etapas importantes lo que creo que es un buen escaparate publicitario. Las sospechas de dopaje alejan los patrocinios pero creo que no todos se dopan y los indeseables que lo hacen no están solo en este deporte, que eso sí, es el mas riguroso en el tema y el que somete a mas controles a los deportistas. Espero que los grandes equipos de nuestro país y extranjeros consigan patrocinios para poder estar al máximo nivel y permitirnos disfrutar de tan bonito deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario