sábado, 13 de noviembre de 2010

La tercera corona de Alonso

Fernando Alonso puede ganar mañana en Abu Dhabi su tercer mundial a los 29 años. Los otros dos los ganó con Renault, con un coche que ni de lejos era el mejor del mundial pero el talento de Alonso lo hizo posible, además acabó con la hegemonía de Schumacher.

Que Fernando ganara el mundial con Renault fue histórico porque era el primer campeón con esa escudería, fue histórico porque era el primer español que triunfaba en ese deporte y sobre todo fue trascendental para que en España nos acostumbráramos a sentarnos los domingos al mediodía a ver unos cuantos coches dando vueltas.

Hasta que llegó el asturiano la Fórmula 1 en España era minoritaria, muy minoritaria. Gustaba sobre todo a los amantes del motor, pero el resto de la gente no prestaba mucha atención. De hecho, las retransmisiones eran en La 2 de una manera casi clandestina en el polideportivo Estadio2. En Catalunya era diferente porque TV3 ya la televisaba antes de que Telecinco comprara los derechos en 2004, un año antes había llegado la primera victoria de Fernando en el Gran Premio de Hungría.

Este año con su fichaje por Ferrari se despertó una gran ilusión porque volviera a ser campeón, visto lo visto, es casi seguro que lo va a conseguir. Y el lunes, quién lo iba a decir en España hace unos 20 años, la gente irá por la calle con chaquetas o sudaderas de Fernando Alonso, Ferrari y Renault, que hubo muchos que se compraron ropa de aquella escudería en 2005 y 2006.

Sus triunfos provocaron una Alonsomanía espectacular, pero también hubo una corriente contraria que decidieron que había que ser "objetivo", y eso se traducía en minimizar sus triunfos y recordar que es un tanto antipático. Puede que a muchos le cayera mal, sería normal, no se puede caer bien a todo el mundo, el problema era que algunos, en lugar de pasar de Fernando, se dedicaban a buscar cualquier pretexto para criticarle.

Mañana a las 14:00, en laSexta será el carrerón final. Vettel que es tercero en la general ha conseguido la pole, Alonso que es virtual campeón saldrá tercero, y Webber que de momento es subcampeón saldrá como quinto. Hay una serie de carambolas para que Alonso sea campeón en caso de no quedar primero o segundo, no las sé explicar sin liarme, así que os dejo el enlace de AS.

5 comentarios:

  1. Mucha suerte a Alonso, aunque no es de mi agrado ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo de los Red Bulls es increíble, aunque no quita el mérito de Alonso.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. veremos que pasa, alonso tiene las de ganar y se lo merece sin dudas, pero a mi vettel me encanta, me parece un piloto extraordinario, un saludo

    ResponderEliminar
  4. La carrera de hoy se decidía prácticamente en la clasificación de ayer sábado. A pesar de ser un circuito en el que se puede adelantar, si Alonso partía detrás de los dos Red Bull, hubiera sido un palo bastante grande para sus aspiraciones. Hoy a las 14.00h lo veremos. De todas maneras, un apunte. Renault sí tuvo uno de los mejores coches en 2005 y 2006 junto con el Mclaren (en 2005) y el Ferrari (en 2006). Tenían el mejor propulsor de la parrilla (por eso luego se lo congelaron y en 2007 el Renault perdió muchísimo) y aprovecharon un bajón en las grandes escuderías.

    Nada más. Buena entrada y creo recordar que, en 2003, las carreras ya las emitía La 1.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apunte, no tengo ni idea de mecánica y lo único que oía era que el coche no era el mejor y que si no fuera por Alonso quedarían muy mal

    Respecto a lo de la retransmisión, creo que la victoria en Hungría la vi por la 2

    saludos

    ResponderEliminar