jueves, 25 de noviembre de 2010

La UEFA expedienta "lo de Ámsterdam"

Ha pasado lo que tenía que pasar. La UEFA ha notado el espectáculo del Real Madrid en Ámsterdam y le ha abierto un expediente, pueden dar gracias a que eso ha sido en Europa y no en España porque entonces sí le habría caído una buena después de la grave acusación a un compañero como Manuel Preciado.

La UEFA ha abierto expediente a los dos auto expulsados (Sergio Ramos y Xabi Alonso), a los dos porteros (Iker Casillas y Dudek) y al "presunto inductor" Jose Mourinho. La imputación es "conducta impropia". Veremos al final en qué queda esto, igual es una sanción económica que los castigados apenas notan porque una sanción de 10.000 euros (el último precedente fue el Lyon en 2008) a alguien que cobra más de un millón y más es menos que nada.

Fue muy evidente que intentaban buscar una amarilla que les expulsase, demasiado. Lo fue con Xabi primero y se acentuó hasta el ridículo luego con Sergio Ramos. Esto se habría quedado aquí de no haber sido porque apenas unas semanas antes había acusado a otro entrenador de tirar un partido y adulterar la competición por haber ido al Camp Nou con suplentes. Supongo que ahora el técnico del Ajax puede criticarle que a él le gane y luego juegue con suplentes contra el Auxerre, porque el Real Madrid está clasificado pero el Auxerre y el Ajax están peleando por la tercera plaza que da acceso a la UEFA.

Sumando el sermón a Preciado y las dos amarillas forzadas, resulta más cínico y lamentable el intento de tomarnos por tontos a todos con el cabreo de Mou (botella incluida) y diciendo que el árbitro no fue muy paciente. Si quiere forzar amarillas es muy libre, pero que no diga a los demás lo que tienen que hacer y no nos tome el pelo.

Yo prefiero, y creo que hablo en nombre de muchos, el otro Mourinho. El tranquilo y el que se comportó como un señor en la final del Bernabéu el 22 de mayo de este año, pese a que creo que se alegró más por eliminar al barcelona que por ganar la Champions. Del mismo modo que al culé le hacía más ilusión esa champions por el mero hecho de que la final se jugaba en el campo del Real Madrid.

3 comentarios:

  1. Hola
    Bien por la UEFA. Si tanto molestó el silbido de Pinto tampoco puede tolerar este comportamiento.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con silvia. Pinto impidio un gol cantado y los el real madrid no hicieron nada malo, saludos.

    PD: En mis 2 blogs tengo porras de futbol,pasa y porrea

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues tampoco es la cosa como para expedientar a medio Real Madrid!

    Saludos

    ResponderEliminar