lunes, 24 de enero de 2011

La campaña del Sevilla

Del Nido no puede estar sin llamar la atención, es superior a sus fuerzas, y en la Copa del Rey coge fuerzas y explota. Hace dos años, se inventó lo de "vamos a comernos hasta el rabo del león", al más puro estilo Boluda con lo del chorreo. Si Boluda tuvo que aguantar más de un chorreo, uno en Liverpool y otro en el Bernabéu contra el Barcelona, Del Nido tuvo que soportar más de 40.000 personas cantando "Comeme el rabo, Del Nido comeme el rabo..." cuando perdía la eliminatoria en un partido antológico de Toquero.

Al año siguiente le salió bien la historia, Del Nido llevó en dos eliminatorias un sombrero que le daba suerte: le dio para cargarse a rivales como el Barcelona. Cuando llegó a la final contra el Atleti se le ocurrió una idea simpática, que toda la afición fuera con el mismo sombrero, funcionó: 2-0.

Para este año, se han subido a la parra y la han lanzado una campaña para la semifinal contra el Real Madrid. No creo que haga falta vender una semifinal entre Sevilla y Real Madrid, es algo que se vende por sí mismo: el campo se llenará porque es contra el Madrid, no por una campaña que históricos del Sevilla como Pepe Prieto no quería, se enteró de la noticia mientras esta de comentarista en Tiempo de Juego y dijo: "no por favor, que no hagan nada...todavía me acuerdo del rabo del león".

Además, si vemos la campaña, un folleto donde pone en portugués: "vamos a dejarte sin el título", deja a las claras que va contra Mourinho, un entrenador que concretamente a ellos no les ha hecho nada. Pero es algo a lo que acostumbra Del Nido, meterse en peleas a ver si pesca algo, creo que quiere recoger algo de la simpatía que se ganó Preciado criticando a Mou, sin embargo, hay una gran diferencia: a Preciado le salió natural y él estaba implicado en la historia, y a Del Nido le ha salido una cosa artificial e innecesaria.

3 comentarios:

  1. Sinceramente, yo no picaría a los merengues, no vaya a ser que les metan 8 jejejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El marketing es perfecto siempre que sea respetuoso y de buen gusto.
    Lo del rabo es soez, ordinario y barriobajero.
    Se pueden tragar su propia pólvora.
    Lo artificial siempre fue de perdedores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Sevilla es incomprensible, seguro que EL MADRID, LES CALLA LA BOCA GOLEANDOLES. Ayayayayay, saludos!

    ResponderEliminar