domingo, 13 de febrero de 2011

Víctor Sada

Los que no vemos mucho baloncesto y esta tarde íbamos a ver la final de la Copa del Rey, esperábamos ver lucirse a Ricky Rubio o Navarro en el Barcelona o a Suárez, Reyes o Llull en el Real Madrid. Sin embargo, nos hemos encontrado con una exhibición de Víctor Sada, que ante la baja forma de Rubio del Barcelona ha cogido el mando y supongo que será elegido MVP del partido, en estadísticas no lo sé, pero en sensación, ha sido muy superior.

Sobre el partido en general. No creo que haga que miles de niños quieran dedicarse al partido. Salvo el final que ha sido muy bueno, aunque sólo para uno de los dos equipos, el resto ha sido bastante aburrido. Lo que mantenía delante de la pantalla era que no se sabía quién iba a ganar, esta tenso, pero tenso por lo ajustado del resultado: las defensas de los dos equipos han estado bastante mejor que los ataques, y cuando alguien lograba lanzar: fallaba.

Hasta el final del último cuarto, iban emparejados sobre los cuarenta y tantos puntos, entonces el Barcelona anotó dos triples y se fue: partido acabado. Los últimos diez minutos sólo han servido para maquillar y elevar el marcador hasta llegar a un 60-68, que tampoco es pletórico pero es otra cosa.

Apuntes de la final
  • TVE y la FEB tienen un acuerdo: en los tiempos muertos pueden emitir la charla de los entrenadores. En semifinales, Prigioni (Real Madrid) lo apartó con muy malos modales. La reacción de Arseni Cañadas fue claudicar y no colocar el micrófono: lamentable. Si Prigioni tiene problemas con eso que vaya a Florentino y que el presidente diga que no acepta el acuerdo, su comportamiento dejó bastante que desear. Esta tarde ya ha dejado grabar las instrucciones de Ettore Messina a los suyos.
  • Messina (Real Madrid) se ha abrazado muy cariñosamente con Sandro Rosell y muy fríamente con Florentino Pérez. Lo que faltaba en el Madrid, otro lío, por si había poco entre Mourinho y Valdano.
  • Por mucho que se empeñen en la tele, no pienso nombrar al barça de baloncesto con el nombre del patrocinador.

1 comentario:

  1. Otra vez pasamos por encima del Madrid y logramos otra copa!!

    Saludos.

    ResponderEliminar