jueves, 3 de marzo de 2011

Atlético de Madrid

¿Quién dice que la liga española es aburrida? ¿Por qué? La verdad, no lo entiendo. En España juega el segundo equipo más fascinante del mundo, el Atlético de Madrid; el primero es el Inter de Milán tal y como explicó Enric González hace unos años en sus Historias del Calcio de EL PAÍS.

El Atlético y el Inter tienen muchas cosas en común, más de las que parecen (sin contar que ambos visten a rayas). Los dos equipos representan la parte pesimista de cada ciudad frente al optimismo del Milan y el Real Madrid, los dos mantienen su grandeza durante años a pesar de no ganar nada. Y como grandeza más notoria, gastan cifras millonarias en jugadores mediocres que no consiguen nada en el club; el Inter más, pero porque tiene más dinero.

La lista de jugadores que ha fichado el Atlético, desde el año del ascenso, sin necesitarlos, es grande: Elías, Álvaro Novo, Marcelo Sosa, Toto Salvio, Fabian Eller, Diego Costa, Costinha, Emerson, Musampa, De los Santos, Paunovic, Nano, Maxi Rodríguez, Petrov, Colsa, Richard Núñez, Gaspar, Mista (desde que salió de Valencia no ha hecho absolutamente nada)...

El Atleti también tiene otra cosa en común con el Inter: la escopeta a mano para dispararse en el pie si es necesario. Después de ganar la Copa de la UEFA en 2010, ganó la Supercopa de Europa, unos días después se puso líder de Primera en las primeras jornadas. La felicidad era tanta que no pudieron soportarlo y tuvieron que autodestruirse. El proyecto de auto inmolarse funcionó bien, la experiencia es un grado y ellos tienen mucha.

Faltaba algo, había que desunir la plantilla. Por ello, EL PAÍS publicó una noticia en que según comentaban algunos anónimos del club, hay jugadores que nunca se la pasan a Forlán, iban más allá y contaban que a Forlán le llaman "la rubia" y uno de los que más le ignoran es Reyes.

El Inter tuvo un regalo que le valió para ganar ligas: el Moggigate. El caso de corrupción en el fútbol más grande de los últimos años llevó a la Juventus a la Serie B y al Milan le hizo empezar la Liga con puntos negativos. Lo que más benefició al Inter es la fuga de jugadores en Turín: Ibrahimovic y Vieira llegaron a Milan. Con más jugadores no encontró escusas para perder y tuvo que ganar.

El Atlético no va a tener esa suerte, se tendrá que conformar con comprar jugadores que sepan jugar al fútbol y sean jovenes. Empezando por su cantera ya está jugando con el primer equipo De Gea y Koke, y Borja Bastón también apunta alto. Este verano deberá reparar el fallo del año pasado: no fichar un organizador, en Villarreal hay un calvo extraordinario, Borja Valero, que juega de vicio, sería un buen comienzo para empezar a resurgir. Y Jordi Alba. Si se estudia el mercado es más fácil fichar bien.

6 comentarios:

  1. A Petrov, Maxi y Salvio no les han dado muchas oportunidades, por lo que su inclusión en esa lista me parece algo dudosa. Sorprendente lo de El País con lo de Forlán. Creo que ese tipo de noticias no ayudan a nada en un club. Por algo le llaman "el Pupas", les dan por todos lados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Atléti tiene que volver a sus orígines.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La falta de organizador se está notando en exceso.
    La filosofía del Atlético es así pero ya va siendo hora que la abandonen, no les hace ningún bien.
    Tiene equipo para aspirar a mucho más, se afloja como una gaseosa...

    ResponderEliminar
  4. Lo del Atleti, empieza a ser preocupante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No termino de ver las coincidencias entre Atlético e Inter
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si logra mantener el nivel que muestra por momentos el Atletico puede ser un equipo muy duro. Lastima que se acordo tarde de jugar, sino podria estar arriba, mucho mas arriba. Un saludo desde Fobal2000.

    ResponderEliminar