miércoles, 9 de marzo de 2011

Champions: Valencia

El Valencia se juega esta noche la temporada, en muchos sentidos. En el deportivo: quedar terceros en Liga y llegar a cuartos en la Champions es un notable. Si contamos algunos factores como la venta de Villa al Barcelona y Silva al City, entonces ya podemos empezar a pensar en sobresaliente. Además la cantera, aunque muy de cuando en cuando, va asomando en las personas de Isco o Paco Alcácer. Los jóvenes empiezan a hacerse importantes: Guaita, hoy el mejor portero del equipo, Jordi Alba, imponente…

La Champions también reporta dinero. Por participar en la liguilla, entre fijos y variables por victorias, el Valencia ha ingresado 10,3 millones de euros. La clasificación para octavos ha aumentado la cifra en 3 millones y si consigue pasar a cuartos, sumará otros 3,3 millones. En total ya lleva 13,3 millones y si esta noche pasa de ronda, tendrá 16,6 millones de euros: una cifra que al club le hace una falta imperiosa para intentar responder a todos los frentes que tiene abiertos.

Esta noche, el Valencia tiene la obligación de conseguir, al menos, un gol si quiere seguir vivo después del empate a uno en Mestalla. Será sin Aduriz, lesionado, pero con Soldado, Pablo Hernández, que marcó dos goles el sábado pasado, con Mata, Joaquín, que esta temporada recuerda, por primera vez desde que llegó a Valencia, al jugador que costó 25 millones de euros (casi lo mismo que Ronaldinho al Barcelona o Beckham al Real Madrid). Para preparar el partido sólo tienen que ver dos vídeos, los dos partidos que ellos mismos han jugado contra el Barcelona esta temporada: si intentan arrollar al Schalke la victoria está asegurada, no hay que jugar a los balonazos arriba como en la ida, un equipo alemán tiene siempre todas las probabilidades de llevarse un balón aéreo. El balón por el suelo, que para eso se riega.

Los alemanes también tienen bajas: Huntelaar y Lukas Schmitz, el primero por lesión y el segundo por sanción. Por cierto, también juega un tal Raúl que es máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, de la Selección Española y que es lo que más miedo da de un equipo en el que también están Farfán, Metzelder, Neuer, Jurado y un japonés llamado Uchida que no recomiendo perder de vista: 22 años, a finales de marzo cumplirá los 23. Muy buen lateral, va para crack pero esperemos que hoy tan sólo lo deje intuir, ya lo demostrará otro día.


Schalke 04-Valencia                   20:45           Autonómicas

2 comentarios:

  1. Lo va a tener complicado para pasar. No veo yo al Schalke encerrándose en su propio estadio, va a salir a rematar la faena y a templar el encuentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aduriz no tuvo su mejor partido, pero jugar jugó

    ResponderEliminar