miércoles, 9 de marzo de 2011

El arbitro millonario atraca al Valencia

Podrán tacharme, de llorica o de que el Valencia siempre se queja de los árbitros, pero creo que si seis colegiados no son suficientes el problema no es de cantidad si no se calidad. Uno se sorprende al conocer que el arbitro que va a pitar el partido va ha se un tipo millonario que pita por placer y supone que como es su afición, al menos la hará bien. Ahora veo que me equivoqué en mi suposición y pese a ser millonario era malo como muchos otros. Uno se puede equivocar, es humano, pero equivocarse tantas veces y de manera tan trascendental demuestra que te has equivocado de oficio o se ha equivocado el que te deja arbitrar en Champions. Un solo hombre ha conseguido echar por los suelos la ilusión de millones de aficionados y también millones de euros. 

El VCF se adelantó en el marcador (antes hay un claro penalti por manos que el arbitro no pita) gracias a una gran jugada técnica de Topal rematada por R.Costa en el interior del área. Todo pintaba muy bien hasta que Farfán convirtió de manera magistral una falta desde la frontal (falta que por cierto solo ha visto el árbitro). Todo se acabó de torcer cuando en una jugada de suerte el equipo alemán lograba su segundo tanto, que obligaba al VCF a marcar. Llegaron los cambios y el Valencia tuvo opciones de marcar pero el gol no llegó (el arbitro no pitó un claro penalti a Mathieu en el min.86) y al final, con el VCF volcado el Schalke logró el tercero.

Schalke 04 3-1 VCF (Farfán min.39, min.94, Gavranovic min.52)(Ricardo Costa min.16)

uefa.com
El Valencia dice adiós a la Champions en un partido en el que mereció más. El conjunto che dominó el partido y tuvo ocasiones, hizo lo que debía, adelantándose en el marcador pero no fue suficiente. Los tres medias puntas funcionaban y el Valencia parecía que no iba a tener problemas para pasar. El gol antes del descanso inquietó demasiado al valencia que en la segunda parte empezó a lucir lagunas defensivas. El infortunio dio lugar al segundo gol y el VCF tenía que reaccionar. Emery puso todo lo que sobre el césped pero el Valencia no supo controlar sus nervios y volcarse de manera peligrosa. Descubrió su defensa y llegó el tercero.

El equipo valenciano llegó bien por bandas sobre todo con Joaquín, Banega participó poco pero cuando lo hacia el juego mejoraba mucho. Uno de los mejores fue Topal que aportó el equilibrio y ayudó mucho en la salida del balón, incluso mostró una faceta poco habitual en él, el regate. El turco recortó por dos veces en el interior del área para asistir a Ricardo Costa. El Valencia tuvo algunos problemas defensivos, menos de los habituales, pero a esto se unió un Guaita poco contundente que no ha sido el de otros días.

El Schalke tenía claro que tenía que aguantar el resultado y eso hizo. El equipo de Magath se mostró firme en defensa y creando mucho peligro a la contra sobre todo con Farfán y Jurado. Poco más hizo para lograr la victoria porque el primer gol fue a balón parado, el segundo por suerte y el último con el rival volcado. El conjunto alemán no ha sido superior al VCF pero ha logrado la victoria gracias a sus escasos méritos y a alguna ayudita. Raul no fue protagonista pero ha hecho un gran sacrificio trabajando de manera incansable para su equipo.

El mejor del Schalke, al margen de Farfán, ha sido el portero Neuer. El meta alemán ha logrado encajar solo un gol pese a las muchas ocasiones del Valencia. Ha estado siempre muy atento, saliendo de su área para cortar el balón y también logrando detener un mano a mano con Aduriz que hubiera puesto la eliminatoria muy difícil para su equipo.

Hoy parece que el fútbol se ha olvidado de aquello de la justicia futbolística que si hubo ayer. El mejor equipo de los dos partidos, en este caso, a caído eliminado y seguro que muchos equipos ya se frotan las manos deseando que el Schalke sea su rival para cuartos.

Los Spurs hacen valer el resultado de la ida
El Tottenham estará en el sorteo del día 18 porqué ha sido capaz de hacer buena su ventaja lograda en San Siro. Los ingleses has podido soportar el asedio que intentaba el Milan que, hoy si, ha sido superior al conjunto inglés, jugando al fútbol y no amenazando como en la ida. El partido ha acabado 0-0 pese a los intentos de AC Milan para que no fuera así.

Schalke y Tottenham se unen a FCB y Shakhtar para el sorteo del próximo 18 de Marzo.

5 comentarios:

  1. Habiendote puesto por delante en el partido y en la eliminatoria no puedes dejar que te empaten y luego que te ganen el partido. Esto en Champions se paga MUY CARO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mentira, no fue un robo, simplemente tuvo más suerte que el valencia

    ResponderEliminar
  3. Me parecio fatal, merecio pasar el Valencia, saludops!!

    PD. Tengo una web nuevo, donde estas enlazado, mira a ver,

    http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, otro menos... esperemos que ya que el Schalke está dando guerra, llegue lejos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. para varia el Valencia cerro una semana negrisima al caer por goleada con el Zaragoza que viene en el peloton de los ultimos. un saludo

    ResponderEliminar