jueves, 17 de marzo de 2011

Sorteo de la Champions: Barcelona y Real Madrid

Mañana será el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, desgraciadamente no podrá estar el Valencia así que sólo tendremos dos representantes: Barcelona y Real Madrid. En el bombo también habrá tres equipos ingleses (Chelsea, Tottenham y Manchester United), un italiano (Inter de Milan), un ucraniano (Shacktar), un alemán (Schalke 04).

A estas alturas parece que ningún equipo será fácil pero creo que ni Barcelona ni Real Madrid perderían ninguno de los dos partidos si a cualquiera de ellos les toca el Schalke 04. En ningún momento pareció superior al Valencia, sin embargo, hay que contar con la misteriosa táctica de Emery para conseguir marcar un gol, la cual se redujo a sacar músculo y quitar habilidad en el centro del campo.

El Shacktar probablemente es el equipo con menos nombre pero es quizá el más peligroso si juntamos su gran calidad y el desconocimiento que se tiene sobre ellos, este atributo, tengo que reconocer, ha pesado más que el primero. Aún así el equipo cuenta con Chigrinski mucho mejor que el que vimos aquí, el mismo que se ganó la admiración de Pep; y por supuesto el talento brasileño que ha llevado al equipo a permanecer invicto desde 2008 en los partidos como local en competición europea: Fernandinho, Jadson, Willian, Douglas Costa, Luiz Adriano y Eduardo (ex del Arsenal).

En medio de los Schalke 04 y Shacktar, como punto medio está el Tottenham. El equipo de Harry Redknapp, más que posible futuro seleccionador inglés, está llegando más lejos de lo previsto en la Champions: no le esperaba nadie pero tampoco sorprende si nos paramos a pensar que tienen uno de los mejores organizadores de Europa, Luka Modric y tienen el privilegio de enseñar al mundo la gran revelación de esta temporada, Gareth Bale, que posiblemente deje los Spurs este verano hacia otro equipo más grande. Tampoco son cojos Van der Vaart, Pavlyuchenko, Lennon, Kranjcar o Pienaar. Pese a los muchos jugadores de calidad que tienen, creo que sólo tienen opciones de llegar a semifinales si les toca el Schalke.

Encima de estos tres equipos ya están los equipos fuertes europeos los últimos años: Inter de Milán, Chelsea y Manchester United. Si tiene que tocar uno de estos a los españoles, lo mejor será que vengan al Camp Nou o al Bernabéu los blues, los años de esplendor del talonario de Abramovich ya han pasado, por lo menos con estos jugadores, el ruso debe volver a invertir y renovar la plantilla si quiere seguir aspirando a la Champions.

De los dos que quedan, ni el Barcelona ni el Real Madrid tendrían problemas para ganarles. Tanto el ManU como el Inter no pasan por un momento excelente, aunque el ManU permanece líder. El equipo inglés está acosado por las lesiones y se agarra a los goles de Berbatov y Chicharito en una temporada en la que Rooney no está siendo muy regular pese al golazo que hizo hace unas semanas.

El Inter está como dijo Benítez. No ficharon a nadie en verano, fue el gran error porque la plantilla del año pasado ganó el triplete gracias a la capacidad de motivación de Mourinho. Tienen a Eto'o, que no es poco.

Mañana a las doce, en TVE y Gol T será el sorteo: esperemos que nos toquen rivales asequibles.

6 comentarios:

  1. Toque el que toque no hay enemigo pequeño...
    Lo único que pido es que no haya enfrentamiento español.
    Los quiero a los dos en la final...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me da igual el rival pero por favor que NO nos toque el Shakthar. El viajecito a Ucrania no mola máxime si vemos que poco después jugaremos contra el Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. TOMAAAA al Barça, le toco el Dopnest y al madrid el Tottenham, aayy es que me parto ... por una vez, favorecen al Madrid, saludooos!!

    ResponderEliminar
  4. No se sabe, luego los partidos pueden dar muchas vueltas y sorprender los equipos que parecen que no tienen tanta dificultad! saludos

    ResponderEliminar
  5. les ha tocado lo mejor que les podia tocar a ambos, que suerte tuvo el barcelona, el mejor con el aparentemente mas debil, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A priori la semifinal será un gran espectáculo :)
    saludos

    ResponderEliminar