miércoles, 27 de abril de 2011

Clásico versión Champions


Mourinho se maneja como nadie en los ambientes sobrexcitados, sin embargo, sus intentos por provocarlos se quedan en nada si se comparan con la rueda de prensa de Guardiola en el Bernabéu. La primera respuesta fue demoledora: "A las 20:45 nos enfrentamos en el campo, fuera del campo él ya ha ganado. Le regalo su Champions particular. En esta sala, Mourinho es el puto amo, el puto jefe, el que más sabe del mundo". Nadie había visto así a Pep, que siempre había mantenido una distancia prudente con el técnico del Real Madrid.

Los clásicos de Liga y Copa han sido fantásticos, con una tensión fuera de la habitual. Lo de esta noche será otra historia, el ambiente ha ido in crescendo con cada clásico. El Real Madrid ha podido borrar del pasado reciente el 5-0 encajado en la primera vuelta de la Liga, la imagen que proyecta ahora el equipo es la mostrada en el empate del Bernabéu y la victoria de la final copera. Los mejores clásicos de la serie se jugarán en el mejor auditorio: la Champions League.

En el aspecto táctico, los dos equipos saldrán a hacer lo mismo que en los dos primeros partidos. El Barcelona saldrá a por el balón y el Real Madrid buscará aprovechar la mínima posibilidad de un contragolpe, sin embargo, contarán con una dificultad, ni Pep tendrá a Iniesta ni Mourinho tendrá a Carvalho.

Keita suplirá a Andrés Iniesta, el centro del campo tendrá más presencia física con el malí y Dani Alves tendrá más libertad para subir por su banda. Thiago, habitual últimamente con el primer equipo, podría tener su oportunidad. En la defensa, ante las bajas de Maxwell y Abidal, Puyol podría ocupar el lateral izquierdo dejando a Mascherano o Busquets que se coloquen al lado de Piqué.

Mourinho definió a Carvalho como "el mejor central del mundo", hoy no podrá estar por sanción. Albiol jugará al lado de Ramos en el centro de la defensa y Pepe seguirá en el trivote junto a Lass y Xabi Alonso. Mourinho no tiene intención de cambiar lo que le ha funcionado en los últimos partidos y que le ha llevado a ganar una Copa del Rey.

Barcelona y Real Madrid llegan empatados a títulos: el Real Madrid ya ha ganado la Copa del Rey y el Barcelona tiene asegurada, salvo hecatombe, la Liga. El único titulo que queda, la Champions, decidirá el campeón oficioso de la temporada. Presumiblemente serán Barcelona o Real Madrid, el finalista que salga de esta semifinal entre los probablemente [o seguro] dos mejores equipos del mundo.

Real Madrid-Barcelona 20:45 Autonómicas

Dossier de prensa del partido                          También en Diario Alicante 21

2 comentarios:

  1. Intento evadirme de las declaraciones pre partido.
    Soy de los que piensan que nada mas salir los jugadores al terreno de juego se olvidan de las guerras que haya habido antes.
    Los noventa minutos de hoy son claves, quizás mas importante que los de Barcelona.
    Hoy puede definirse la eliminatoria, para rematarse en Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Donde estabais?? Creo que por como viene todo, gaanra el Madrid!!

    ResponderEliminar