martes, 3 de mayo de 2011

Rumbo a Wembley

El conjunto entrenado por Pep Guardiola se ha convertido en finalista de la Champions gracias al resultado cosechado en la ida. El empate de esta noche ha sido la consecución del trabajo bien hecho gracias al buen futbol. El Real Madrid ha tenido opciones con su plan B, mas ofensivo, aunque el FCB consiguió adelantarse en el marcador lo que complicó sobremanera la clasificación madridista. Los blancos lo intentaron, incluso lograron empatar, pero los otros dos goles no llegaron y será el Barcelona quien viaje a Londres para disputar la final.

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo

uefa.com


La tensión se palpaba desde el inicio aunque está vez primó la educación (no se repitieron las continuas tanganas de la ida) . El Barcelona lo tenía en su mano y el Madrid debía quitárselo. El pase a la final era un bien muy preciado que el FCB supo amarrar. El Barcelona como siempre y el Madrid como siempre debe ser, ofensivo y luchador. Se ha podido ver un partido muy atractivo aunque marcado por el resultado de la ida, que privó de ver fútbol aún mejor.

La polémica vuelve a estar servida. Con 0-0 en el marcador, el colegiado anuló un gol a Higuaín que pudo cambiar el devenir del partido. Poco después llegaría el gol del Barsa que haría casi imposible la gesta. El Madrid empató con gol de Marcelo y siguió intentando la remontada aunque sin éxito.

Por parte del Madrid, los mejores han sido Iker Casillas, que mantuvo las opciones de su equipo gracias a espectaculares paradas, sobre todo en la primera mitad. Otro jugador destacado ha sido Lass, que ha culminado un gran partido sobre todo defensivamente.

Del Barcelona se puede destacar a Pedro, que ha trabajado mucho y ha marcado el tanto de su equipo. Valdés ha participado poco pero lo ha hecho bien, lo mejor el pase arriesgado que ha iniciado la acción del gol del Barcelona. Puyol fuera de su posición habitual ha firmado un buen encuentro. Pero el mejor del Barcelona ha sido Abidal, ha salido en los últimos minutos y casi no ha participado en el juego pero es una gran noticia que vuelva a jugar, tan solo mes y medio después de ser intervenido de un tumor en el hígado.

Como dijo Guardiola, Mourinho ha ganado su Champions fuera del campo pero es el Barcelona quien sigue con opciones de ganarla sobre el césped de Wembley. Seguro que muchos culparán a los árbitros de la eliminación del Madrid, por la expulsión de Pepe en la ida, por el gol anulado, por las continuas faltas en contra, por la pérdida de tiempo... Pueden tener razón, esto no es una ciencia exacta aunque si se ha clasificado el que más fútbol ha mostrado.

Sin ganar ningún título Canaletas se ha llenado y los aficionados azulgranas han creado un nuevo cántico tras el partido haciendo referencia a Mourinho (que no estaba en el estadio): "¿Porqué?; ¿Porqué?, ¿Porqué?, ¿Porqué?...



El Barcelona volverá al lugar donde se hizo grande. El antiguo Wembley vivió en el 92 la primera Copa de Europa del Barça. Tocó Stoichkov y Koeman batió a Pagliuca. Desde entonces, dos Champions más, uno con Rijkaard y otro con Pep Guardiola, contra el ManU más que posible rival en la final. El próximo 28 de mayo, otra nueva oportunidad para hacer historia.

Ah, por cierto: Un tonto ha saltado al campo poco antes del inicio de la segunda parte para intentar poner una barretina a CR7, pero esto no es fútbol. Supongo que sabrán de quien se trata. Muy bonita su camiseta de Qatar 2022.

3 comentarios:

  1. El Barça, justo finalista. Increible lo que está haciendo este equipo, son muy grandes. El 28 de mayo lucharemos por nuestra 4ª Champions... SOM-HI BARÇA!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Barça supo leer el partido ante un Madrid que ofreció mejor juego que en otros clásicos. Pero claro, entre el dominio culé y los árbitros (otra vez) acabó saliendo beneficiado el equipo catalán. Lo de Higuaín fue un gol claramente legal, pero hasta que no se cree un tribunal de arbitraje post-partido (o algo así), seguiremos presenciando este tipo de decisiones desacertadas. Una buena noticia esa vuelta de Abidal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que un equipo de la liga española, represente a España en la final de Champions, aunque en ese debate no voy a entrar, creo que en el computo general en los dos partidos el barça ha sido mejor, en momentos puntuales, ha sabido aprovechar sus aciertos, pero la influencia de los dos arbitrajes ha dejado en entredicho, la supuesta superioridad inicial del barça. Felicidades

    ResponderEliminar