viernes, 27 de mayo de 2011

Uno X Uno

Esta es nuestra valoración puesto por puesto de los posibles onces de la final de Wembley.

Valdés 1 X 2 Van der Sar  
Pese a que Víctor Valdés es uno de los mejores porteros del momento pero el nivel del meta holandés sigue siendo increíble. El meta del ManU disputará en Wembley su último partido como profesional donde tendrá la oportunidad de despedirse a lo grande, contra el mejor equipo del mundo.

Alves 1 X 2 Fábio 
El FCB tiene uno de los mejores laterales diestros del mundo, el brasileño es un espectáculo en todos los sentidos. Fábio, uno de los gemelos Da Silva, los futuros dueños de los laterales de los 'Red Devils', es el aspirante a llegar al nivel de Alves. Como todo lateral brasileño, los hermanos Da Silva, son rápidos y habilidosos en ataque aunque con ciertas lagunas en defensa.

Piqué 1 X 2 Vidic 
La calidad defensiva de ambos es impresionante. El español la combina con una buena salida de balón pero el Barcelona se encontrará frente al mejor jugador de la Premier el presente año. En esta final podremos disfrutar de dos de los mejores centrales del momento.

Puyol 1 X 2 Ferdinand
Dos centrales que son historia viva del fútbol. Ambos aprovechan su experiencia para suplir con colocación y oficio la perdida parcial de ese físico portentoso que les llevó a la cumbre.

Abidal 1 X 2 Evra
En este duelo el ManU gana la partida. Aunque no es segura la titularidad de 'Abi' en el lateral, sus posibles recambios tampoco son superiores a Evra. El francés del United ha sido el relevo generacional de Abidal en la selección gala y es muy bueno tanto defensiva como ofensivamente, pocos hay con esa calidad en su posición.

Busquets 1 X 2 Fletcher
El jugador del Barcelona fue uno de los pilares de la campeona del mundo y su nivel defensivo es impecable así como su distribución de balón. El escocés no se queda demasiado atrás del nivel de Busquets pero no ha alcanzado la excelencia del español.

Xavi 1 X 2 Carrick
El jugador 'Red' empezó con lagunas en el United pero poco a poco a ido a mejor aunque ningún centrocampista del mundo puede hacer sobra al 'profe'. Xavi Hernández es el director del FCB y de la campeona del mundo, siempre sabe que hacer y su visión de juego lo hace imparable.

Iniesta 1 X 2 Park
El coreano es el comodín de Ferguson. Empezó como hombre de banda pero los años y la experiencia lo han convertido en un jugador polivalente capaz de jugar tanto en banda como por el interior, sin duda un gran trabajador que no para nunca de luchar. Todo esto no es suficiente para batir a Iniesta con lo que el FCB se lleva el pleno en el centro del campo. El manchego es la conexión perfecta siempre en el sitio donde ofrecerse  y clave para la fluidez del juego culé. A esto hay que unir sus apariciones en los momentos claves, fue el autor del 'Iniestazo' ante el Chelsea para llegar a la final de Roma y, como no, de convertirse en el héroe de todos los españoles mientras Camacho gritaba aquello de: "Iniesta de mi vida".

Pedro 1 X 2 Nani
El jugador blaugrana no pasa por su mejor momento desde su explosión la temporada pasada. Su calidad es indiscutible pero ha perdido un poco la determinación que le hizo llegar a su mejor nivel, aunque seguro que es algo pasajero. Por parte del ManU, pueden ser Nani o Valencia los que ocupen el puesto pero ambos están un poquito por encima del canario en estos momentos. Valencia un extremo puro, fisico y potencia sus claves. Nani es mas interior pero también es físico, potencia y calidad, claves similares a las de su compatriota CR7, aunque todavía no está al nivel del madridista.

Messi 1 X 2 Rooney
Rooney es uno de los mejores delanteros del mundo y jugando por detrás de Chicharito parece imparable. Potencia y calidad a partes iguales convierten al inglés en uno de los killers mas temidos por los rivales.  El problema para Rooney es que tiene enfrente al mejor jugador del mundo. El astro argentino, algo intermitente en los últimos encuentros, es mejor técnicamente, capaz de conseguir regates imposibles y de marcar la diferencia mas que el inglés.

Villa 1 X 2 Chicharito
El 7 de España es un jugador increíble pero está lejos de su mejor versión. Durante toda la temporada ha estado espectacular pero últimamente ha bajado un poco el ritmo. Su desplazamiento a la banda izquierda no le ha beneficiado y está demasiado privado de mostrar todas sus virtudes, aunque si ayuda a que Messi lo pueda hacer. El delantero mexicano sonó y mucho para sustituir a Villa en el VCF pero al final fueron los 'Red Devils' lo que se hicieron con sus servicios. El Chicharito ha explotado en su primera temporada en Inglaterra demostrando ser un autentico goleador, capaz de hacer goles hasta sin querer.


La parte trasera está igualada y la delantera del ManU puede que esté en mejor forma que la azulgrana. Por todo esto será la sala de máquinas del FCB la que puede marcar la diferencia junto con Leo Messi, es lo que tiene contar con el mejor jugador del mundo.

Ahora tan solo nos queda esperar a que el árbitro de comienzo al partido y que los jugadores den un buen espectáculo en tan maravilloso escenario.

3 comentarios:

  1. Justa esa "quiniela". Deja ver que va a ser una final igualada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar