viernes, 27 de agosto de 2010

El nuevo Atlético de Madrid quiere confirmarse

Esta noche el Atlético de Madrid se juega su segundo título en cuatro meses, la Supercopa de Europa, en clubes como el Barcelona o el Real Madrid en España apenas tiene prestigio, es un título de los que no se sale a la calle a celebrar. Sin embargo, para el atleti es algo diferente, después de caminar por el desierto durante 15 años, un nuevo título en tan poco tiempo supone volver al lugar del que nunca debió salir: la élite. El camino ha sido largo y con muchos guías pero tras mucho probar, dieron con el entrenador adecuado, sobrino de una Faraona que diría Tomás Guasch.

Quique Flores cogió un atleti hundido animicamente y con lagunas en prácticamente todas las líneas del equipo. Mejorando algunos aspectos tácticos como la defensa, principal problema el año pasado, el equipo fue mejorando.

La irrupción del canterano Dominguez como central fue un soplo de aire fresco para una afición que sufre cada vez que Perea toca el balón. También ayudó la llegada de Tiago de la Juventus, aportó calidad al centro del campo y junto a Paulo Assunçao formó una gran pareja. Junto a estos tres hombres, las tareas defensivas tendrán la ayuda de un nuevo jugador como Diego Godín que viene del Villarreal para ser un líder en la defensa al lado del canterano Domínguez.

José Antonio Reyes también renació con la llegada de Quique. Pasó de ser un proscrito para la afición del Calderón a posible jugador para la selección en el Mundial, volvió a recordar a aquel chaval que salió de la cantera del Sevilla de la mano de Joaquín Caparrós. Con su zurda y junto a Forlán y el Kun llevó al Atlético de Madrid al lugar que le pertenece que no es otro que ganar títulos como siempre hizo: ganaron la UEFA y llegaron a la final de la Copa del Rey.

El ataque se ha reforzado con jugadores jóvenes como Fran Mérida, formado en La Masía, y Mario Suárez. Estos dos jugadores para el centro del campo van a tener mucho protagonismo, Suárez espera consolidarse en un grande como el Atleti y Fran espera cumplir las expectativas que se tenían de él desde que brillaba en las categorías inferiores del Barcelona.

El título de la Europa League dio un nuevo aire a la afición del Calderón, el pueblo indio pudo sonreír ante las caras serias de los vikingos que no tenían nada que llevarse a la boca. Por una vez desde hace bastante tiempo, Neptuno ganaba a Cibeles.

Cuando esta noche empiece el partido habrá muchísimos colchoneros con su equipo y además seguidores de otros equipos con cariño al club por razones varias, como por ejemplo ser el equipo donde han jugado grandes como Luis Aragonés, Collar, Gárate, Juncosa, Baltazar, Schuster, Rubén Cano, Vavá, Ben Barek, Caminero, Pantic, Fernando Torres...

Como dice Sabina en el himno del Centenario, hay incluso "un principito heredero corazoncito de colchonero". En fin, "Paseo de los meláncolicos, Manzanares... cuánto te quiero".

1 comentario: