martes, 24 de agosto de 2010

Joe Hart: la esperanza inglesa

La selección inglesa ya no tendrá que llorar la ausencia de un portero en condiciones que no les avergüence en cada gran torneo que juegan. Basta recordar a Green en el pasado mundial y a James a lo largo de su carrera, el primero está en terapia.

Ayer se jugó en la Premier League un Manchester City-Liverpool, 3-0. El partido dejó varias cosas: una, Silva lo a pasar muy mal con Mancini, el italiano puso en el campo a tres mediocentros (Barry, Touré y De Jong) y dejó al canario en el banquillo.

El Liverpool lo va a tener complicado para quedar en posiciones de champions como siga por este camino. Anoche Fernando Torres jugó escorado y Ngog en punta, con lo que se perdió a Torres que funciona mejor como nueve y a Ngog que funciona mejor en el banquillo. Pese a todo, tuvo varios tiros que atajó el portero del City: Joe Hart, porterazo para años.

Joe Hart es un portero para ahora y sobre todo para el futuro, tiene 23 años. Anoche tuvo varias paradas buenas y hubo una doble ocasión que logró abortar para mayor desesperación del equipo de Hodgson. La FA respirará tranquila porque ya no hará falta nacionalizar a Almunia, Capello tiene un portero en el que confiar.

1 comentario:

  1. Este portero está llamado a ser uno de los mejores del mundo, lo tiene todo: reflejos, mano a mano, balones aéreos, Inglaterra no suele sacar excelentes porteros, pero estamos ante una clara excepción.

    ResponderEliminar