jueves, 5 de agosto de 2010

La Federación maltrata sus propias competiciones

Entiendo que la RFEF tenga cierto afán recaudatorio y entiendo que acepte la millonaria oferta de México para disputar un amistoso de conmemoración del bicentenario de México, también entiendo que haya que llevar un mínimo de internacionales mundialistas para ese partido. Ahora bien, no entiendo algunas cosas de la lista de convocados:

Sabiendo que los campeones del mundo del barça vuelven el día 8 de agosto y seis días después tienen la ida del primer título nacional de la temporada (organizado por la misma RFEF), por qué hacen que vayan todos a un partido en el otro lado del Atlántico, con el cansancio que ello supone. 

No digo que no vaya ninguno, pero que tampoco vayan todos, por ejemplo, Victor Valdés. Por qué le hacen viajar hasta México para jugar 45 minutos de amistoso cuando a los 3 días tiene un partido oficial. ¿No podría haber ido Diego López? El portero del Villarreal también hizo méritos durante la temporada pasada y las anteriores para ir al Mundial, casi tantos como el del Barcelona, y podría haber ido perfectamente.

Las otras presencias barcelonistas son más discutibles, podrían haber ido algunos y otros haberse quedado, por ejemplo, que fuera Puyol y se quedará Piqué, o al revés, lo mismo con los medios: que fuera Xavi y se quedara Sergio y viceversa...muchas opciones había para elegir.

Amistosos de agosto
Hace poco, Karl Rummenigge (Presidente de los clubs europeos) dijo que pediría a la FIFA la supresión de esta fecha FIFA. Considera que no hacen falta absolutamente para nada y que entorpecen la preparación de los equipos. Creo que tiene toda la razón del mundo, estos amistosos no vienen a cuento de nada y los equipos son los que mantienen este negocio a la FIFA. Por otro lado, estos amistosos suelen ser un tostón de no te menees.

2 comentarios:

  1. Oye amigo, no t pikes tanto xq fastidie al barsa (en parte) si te fijas no es la unica seleccion q juega en estas fechas. Ademas lo q no ptetendas es cargarte el grupo xq es un amistoso. ademas a la seleccionvan los mejores y si son del barsa mejor y no como en mi ekipo q casi se keda sin nadie en la seleccion y eso q sta n champions

    ResponderEliminar
  2. No es porque sea el barça, tampoco me gustó cuando llevaron a Casillas a un partido para no jugar en estas fechas, me parece que era el año pasado contra Macedonia.

    ResponderEliminar