viernes, 5 de noviembre de 2010

¿El año del atleti?

Once años han pasado ya desde que el atleti ganara su último partido en el Bernabéu, son demasiados para un grande como el Atlético de Madrid. Tanto el Real como el Atlético han pasado por malos momentos en la última década, sin embargo, en la Castellana seguían teniendo la suerte del gol a su favor mientras que en el Manzanares les costaba un mundo marcar goles. 

Desde la llegada de Quique Flores al atlético, el equipo ha ganado dos títulos y ha jugado la final de la Copa del Rey. En casi un año, ha dado la vuelta al club y le ha limpiado la cara a la entidad con una cortina que tapa la gestión de los que hasta hace poco eran poco menos que un lastre (Enrique Cerezo, Gil Marín y García Pitarch), lamentablemente con la buena marcha deportiva se ha ocultado la mala gestión económica que tanto se denunciaba antes.

La temporada 2010-2011 empezó de lujo en el Calderón, 4-0 y goles de Forlán, líderes de Primera División. Poco a poco, la euforia ha ido bajando y ahora el equipo está en UEFA. Por otro lado, el Real Madrid se ha engrasado y ha hecho gala de una pegada espectacular contra algunos equipos.

Esta semana empezó con una sensación de que el domingo podía caer una goleada de escándalo, sin embargo, tras el partido de Milan queda la sensación de que en el primer partido duro que se le ha presentado al Real Madrid, no ha ganado.

Este año puede ser el del atlético. En los últimos derbis, los colchoneros han llegado con la mentalidad de "este año sí" pese a no tener el mejor equipo posible, y sobre todas las cosas: con Perea. Esta temporada, en el Atlético de Madrid no jugará Luis Amaranto Perea y sólo por ese hecho ya es motivo suficiente para creer en la posible victoria... Fuera de bromas, el atleti puede plantar cara esta temporada y ganar con un buen bloque, el año pasado estuvieron apunto pero un pase de la muerte de Perea (ATM) a Higuaín (RMA) les condenó y el Real Madrid ganó por tres goles a dos.

2 comentarios:

  1. No veo al Atléti capaz de hacerle frente al Madrid. El Madrid GOLEARÁ al Atléti. Por mi parte, me centraré en el Barça y a eso de las 20:10 me iré al cine con mi hermana ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    Me temo que no habrá "milagro". Es algo psicológico.
    saludos

    ResponderEliminar