lunes, 8 de noviembre de 2010

El mundial que nos faltaba

En el circuito de Cheste se ha completado el pleno español de campeonatos del mundo de motociclismo. Tras haberlo conseguido Jorge Lorenzo y Toni Elias en Malasia, el campeón de 125 cc. no se ha conocido hasta la carrera de hoy. El joven Marc Marquez ha conseguido el título a pesar de su cuarto puesto en la carrera de hoy. 

Con el título conseguido hoy, el motociclismo español firma una temporada casi perfecta. No solo han sido los tres campeones del mundo si no que los nuestros también han conseguido los tres subcampeonatos y el tercer puesto en el mundial de 125 cc. 

Esta temporada hemos vivido un campeonato espectacular. La categoría de bronce ha estado dominada por la armada española y tanto el ganador, Márquez, como Nico Terol y Pol Espargaró, segundo y tercero respectivamente, han dado espectáculo todas las carreras y han estado disputándose el título entre ellos hasta el día de hoy.

En Moto2, categoría que se estrenaba esta temporada, hemos vivido una temporada marcada por el trágico accidente de Tomizawa. Esta nueva categoría ha estado muy igualada pero Toni Elias se proclamó campeón en Malasia. Hoy hemos podido disfrutar de la consecución del subcampeonato de Simón.

En MotoGP Jorge Lorenzo ha sido el claro dominador de la temporada y ha conseguido el récord de puntos de la categoría. Dani Pedrosa ha conseguido acabar segundo del mundial a pesar de los muchos problemas de esta temporada. 

Este podría ser un breve resumen de la intensa temporada que ha concluido con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Pero el motociclismo no descansa y esta misma semana podremos ver en Cheste los primeros entrenamientos de MotoGP de cara a la temporada 2011. Para la próxima temporada habrá muchos cambios de pilotos, el más esperado, el fichaje de Rossi por Ducati.


5 comentarios:

  1. En motociclismo hemos experimentado un progreso notable. Hay que disfrutarlo y seguir manteniendo la línea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los 3 son magníficos. Marc Márquez tiene pinta de crack, seguro que nos dará muchas alegrias tanto en MOTO2 Y MOTOGP.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por Toni y Marc, pero no por Jorge. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho que hayas actualizado con los campeones de las tres cilindradas :) Ahora sólo nos falta ver que hace Alonso la semana que viene.
    Respecto al post anterior, yo si que pensaba que el Atleti podría con el Madrid... parece que los blancos se resisten aunque lo único que hicieron fue durante los primeros 20 minutos. El Atleti mereció más, pero bueno hay que saber perder.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. junto a pedroza son dos grandes, un saludo

    ResponderEliminar