viernes, 12 de noviembre de 2010

Francisco Román Alarcón Suarez

Este es el nombre completo de "Isco", canterano del Valencia que hoy ha debutado con el primer equipo en partido oficial y se ha confirmado como el futuro y, por que no, del presente del conjunto blanquinegro. El jugador malagueño, natural de Benalmádena, ha demostrado hoy que puede ser el sucesor de David Silva. Por fin Emery se ha dado cuenta de que tiene entre manos y podría ser que Isco entre de manera definitiva en la dinámica del primer equipo.

Está claro que la UD Logroñés es un equipo de 2ªB pero el joven mediapunta ha demostrado que tiene nivel para el Valencia y esperemos que su gran actuación de hoy sea suficiente para convencer a Unai pero lo que si ha conseguido es convencer a Mestalla. Isco ha firmado un partido excelente que ha tenido su momento cumbre cuando ha logrado su segundo gol, una verdadera obra de arte.  

Con el balón siempre cosido al pie, el malagueño tiró un primer regate para dejar dos defensores atrás, de aquí salió trastabillado pero con la suficiente claridad para driblar al tercero y recortar al cuarto zaguero. Ya delante del portero le miró a la cara y le dijo: "te lo voy a poner en el palo corto". Y así lo hizo. Mestalla se quedaba boquiabierto y alucinando con la obra de arte del canterano. Acababa de empezar a iluminarse una estrella. (superdeporte.es)

Actualmente Isco se encuentra en el Valencia Mestalla jugando en el grupo VI de 3ªdivisión, aunque parezca extraño al verlo jugar con esa calidad. A pesar de ser mediapunta lleva 8 goles en 12 partidos que han contribuaido ha que el Mestalleta sea lider de su complicado grupo y se mantenga imbatido. 

Esperamos que Isco abandone pronto la tercera división y empiece ha demostrar lo que parece, que tiene nivel para jugar en primera y puede disputarle el puesto a jugadores de renombre.  El domingo el Valencia juega contra el Getafe y podía ser la primera convocatoria dell malagueño en liga. Parece que la cantera del Valencia está resurgiendo ya que a pesar de que es el que más destaca no es el único que tiene un gran nivel. En un futuro no muy lejano seguro que veremos a jugadores como Joel, Paco Alcacer o Ivan Rubio en primera división. Estos futbolistas apuntan maneras para ser el futuro del futbol nacional y ya entran en las selecciones inferiores junto a grandes jugadores que ya son una realidad como Canales o Thiago. Una gran noticia que cada vez sean más las canteras de equipos españoles que están mejorando y dando estrellas nacionales a nuestro futbol.

4 comentarios:

  1. Sin duda tiene muy buena pinta!. Lo único aceptable de la copa es ver a los canteranos... Thiago, Jefferson, Nolito, Isco, Alberto Perea, etc...

    ResponderEliminar
  2. Isco y Paco Alcácer me parecen dos jugadorazos, me fío más de ellos que del Chori y Soldado o Aduriz, transmiten más confianza.

    Lo de las canteras es algo que deben potenciar todos los clubs, es una manera de ahorrar dinero en fichajes. Como por ejemplo el barça, el madrid de hace años (y años y años), el sevilla un poco esta década...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Otra perla. Veremos si llega lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar