martes, 16 de noviembre de 2010

La nueva Roja

Ayer se presentó la nueva camiseta de la selección española. Puede parecer extraño, ya que lo habitual es presentarla meses antes de un gran campeonato de selecciones. No estamos cerca de la Eurocopa pero Adidas ha decidido renovar la elástica de los campeones del mundo al considerar que la camiseta del mundial "ya es historia". La verdad es que es historia de nuestro fútbol pero lo que ha hecho Adidas es estrategia comercial pura y dura por que lograron unas increíbles ventas al ponerle la estrella a la camiseta del mundial y tan solo unos meses después la han cambiado. Creo que si la camiseta es historia que mejor modo de hacerle un homenaje que mantenerla mas tiempo y colocar la distinción de la FIFA a la camiseta con que fuimos campeones del mundo.

Dejando los intereses comerciales al un lado, la nueva camisola de la selección presenta muchas novedades. El azul quita protagonismo al rojo, aparece en las mangas y en los laterales. Se abandona el estilo retro de los últimos años y se apuesta por una elástica mas colorida y vistosa que dota de mayor alegría a la equipación, acorde con el juego alegre y vistoso de los campeones del mundo. Además de la famosa estrella se estrena la distinción otorgada por la FIFA como vigentes campeones del mundo. En la parte interior del cuello aparece bordado "Campeones del mundo 2010" para que nadie se olvide.

Los pantalones y las medias se mantienen como en el mundial sin cambios ya que la nueva camiseta sigue con la misma gama de colores. Es indignante que para la segunda equipación se abandone el color azul que nos hizo campeones del mundo. Pese a todo a partir de ahora veremos a los campeones del mundo con una imagen renovada y mas moderna.





4 comentarios:

  1. Hola
    y para ello acuden TODOS los ganadores del Mundial, Xavi incluído (es un hombre Adidas).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La roja es una mierda y la blanca chulisima, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. es muy linda la camiseta nueva, no tuve la suerte de ver el partido, se estreno ayer? un saludo

    ResponderEliminar