sábado, 27 de noviembre de 2010

Nadal los tiene como el caballo de espartero

Esta mañana he mirado las etiquetas del blog y me he llevado una sorpresa, no me imaginaba que todavía no le hubiéramos dedicado un sólo post al mejor tenista español de la historia en el casi año que llevamos de andanza. Así que aquí va.

Lo dicho en el título, Rafa los tiene enormes. Si por algo gusta Rafa Nadal es porque nunca se rinde pase lo que pase. Hoy ha ganado a Murray (otro que tampoco es manco, cuarto tenista del mundo) en las semifinales del torneo de los Maestros por 7-6, 3-6 y 7-6. El partido ha durado más de tres horas y la tensión ha ido in crescendo, espectacular. Que el partido de hoy entre Nadal y Murray sean del mismo torneo que el de ayer entre Djokovic y Roddick es casualidad, porque Djokovic está a un muy buen nivel pero el norteamericano ya vio pasar sus mejores años.

El tercer set ha tenido momentos de dar como favorito a los dos, incluso en el tie break, donde el escocés se ha puesto 0-3 y al final ha perdido, con un amago de lesión incluido que se ha quedado en nada: Rafa Nadal le pilló dos veces a contrapie y en una de ellas se quedó clavado, que hubiera tenido que abandonar de esa forma habría sido terrible para ambos: Murray no se merecía perder y menos abandonar, Rafa Nadal merecía ganar pero no por abandono del rival.

Mañana se jugará la final a las 18:00 en la Primera, TVE ha decidido televisar la final por la primera cadena gracias a la presencia de un español. Esta noche, en Teledeporte se televisará el Federer-Djokovic que elegirá al otro finalista.

PD: Murray abandona su condición de británico ante los medios ingleses, después de perder hoy pasará a ser tratado como escocés.

2 comentarios:

  1. Hola
    Y si hace falta protestar, se hace. es un ganador nato.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La final esperada: Nadal-Federer. Yo soy más de Roger es más elegante y su tenis me gusta más que el de Nadal.

    Saludos.

    ResponderEliminar