martes, 2 de noviembre de 2010

Siguen sumando

Nuestros representantes siguen avanzando en su camino hacia los octavos de final. En esta ocasión la suerte se ha invertido respecto a la jornada anterior. Ante los mismos rivales, esta vez ha sido el valencia quien ha conseguido los tres puntos, mientras que el Barcelona no ha pasado del empate.

Valencia 3-0 Rangers (Soldado min.32, Soldado min.71, Tino Costa min.90)
Copenhague 1-1 Barcelona (Claudemir min.32) (Messi min.30)

El Valencia ha conseguido una victoria muy importante ante el Rangers en Mestalla. El conjunto valenciano mantiene así intactas sus opciones de clasificación. El Valencia es ya segundo de grupo a tres puntos del ManU, primero de grupo, y con dos de ventaja con el Rangers, que es tercero. El conjunto de Mestalla puede incluso ser primero de grupo, para lo que sería casi vital ganar al Manchester en Old Trafford.

Volviendo al encuentro de hoy, el conjunto che ha dominado el partido de principio a fin ante un Rangers encerrado atrás. Al Valencia le ha costado abrir la lata pero una vez logrado el primer gol ha jugado mucho mas cómodo teniendo el balón y creando peligro constantemente. Los escoceses se han centrado en defender aunque han optado de ocasiones aisladas pero muy claras que podrían haber cambiando el rumbo del partido.

El equipo de Emery ha mantenido al Rangers en su campo y ha conseguido volver al juego que le hizo destacar a principio de temporada. Lo visto hoy puede ser confuso porque el Rangers ha salido con cinco defensas renunciando al ataque a excepción de los contraataques. La parte negativa del Valencia han sido algunos errores defensivos que por suerte el rival no ha conseguido materializar.

Por otro lado, el FCB no ha podido pasar del empate en Copenhague. El conjunto azulgrana no hizo un mal partido. Bien en el primer tiempo de menos a más, pero tras el descanso fue de más a menos. A pesar del juego en largo del rival, el Barcelona ha conseguido imponer su juego pudiendo incluso lograr la victoria. El equipo de Guardiola ha jugado un poco más lento de lo habitual lo que unido al orden defensivo de los daneses no ha hecho posible la victoria culé. El poste fue protagonista tres veces. Repelió un disparo cruzado de Villa y otro de Messi con la ayuda de un Wiland que se lució con un puñado de paradas que evitaron la victoria azulgrana.

A pesar de todo el protagonista del encuentro se podría decir que ha sido Victor Valdés. No ha sido por sus paradas ni tampoco por el gol encajado, en el que podia haber hecho más. El portero del Barcelona pareció haberse vuelto loco en una salida temeraria en la que podía haber dejado a N'Doye muy maltrecho. El meta culé ha salido fura del área y ha saltado con la pierna a la altura de la cabeza del delantero del Copenhague, una acción evitable que podía haber sido muy peligrosa para la integridad física del delantero Senegalés.

La polemica en este partido no ha acabado aquí ya que al finalizar el encuentro el entrenador del Copenhague se ha dirigido ha Guardiola y ha comenzado a increparle, situación que no ha llegado a mayores por el talante del entrenador del Barcelona.

A pesar de todo, y volviendo a lo que nos interesa, el FCB sigue líder con un punto de ventaja sobre el Copenhague y cinco sobre el Rubin que es tercero.

El campeón pierde en Londres
El Tottenham ha derrotado al Inter por tres goles a uno. Esta ha sido la sorpresa de la jornada de hoy. El conjunto inglés se ha impuesto en todos los aspectos al conjunto de Benítez. Cabe destacar por parte del Tontenham a Van der Vaart, autor del primer gol y a Gareth Bale que sigue demostrando se uno de los mejores en su posición, un lateral/extremo izquierdo joven por el que ya se han interesado los grandes clubes de Europa como el Barcelona.

El Lyon casi remonta

El conjunto francés ha estado cerca de conseguir el empate tras ir perdiendo por 4-0 ante en Benfica. En los últimos quince minutos han conseguido tres goles que no han sido suficientes para evitar la derrota ante un Benfica que fue claramente superior. El español Javi Garcia ha logrado uno de los goles del Benfica.

Resultados grupos A,B,C,D

Rubin KazanRubin Kazan   0-0PanathinaikosPanathinaikos
CopenhagueCopenhague   1-1BarcelonaBarcelona
BursasporBursaspor   0-3Manchester UnitedManchester U.
ValenciaValencia   3-0G. RangersG. Rangers
BenficaBenfica   4-3O. LyonO. Lyon
H. Tel AvivHapoel Tel Aviv   0-0Schalke 04Schalke 04
W. BremenWerder Bremen   0-2TwenteTwente
TottenhamTottenham Hotspurs   3-1InterInter

7 comentarios:

  1. Pedazo de jugador Gareth Bale, cómo se implica en los partidos...
    Bien por el Twente de Brian Ruíz, ha ganado en el último cuarto de hora y se mete en la pomada...ojo con los de Enschede.
    Juan Mata hoy en el Valencia, espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sabiamos que el Copenhague iba a salir a atacar y a morder al Barça, nosotros lo intentamos pero no pudimos. El punto es positivo.

    Muy bien por el Valencia y menudo sorpresa que el Inter haya perdido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran Valencia ayer, a ver si sellamos el pase en la próxima jornada. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si bn no hay duda alguna q este equipo del barsa esta entre los mejores equipos europeos de la historia, le falta efectividad. pareciera q quieren entrar con pelota y todo al arco. pero tiene a messi, obvio. ya coloqué el enlace a tus dos blogs (joyas del deporte y éste). saludos desde: http://dpuntin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No creo que la salida de Valdés fuese temeraria de forma voluntaria, fue más mala suerte que otra cosa. Podría haber acabado en el hospital el jugador del copenaghe pero afortunadamente no fue así y tampoco hay que darle más vueltas

    buen blog

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Estábamos avisados de la intensidad del Copenhague. Al final un empate justo que me sabe a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La entrada de Valdés que para algunos no fue agresiva, estuvo cerca de acabar en tragedia.

    Gronkjaer actuó rápido y evitó que su compañero se tragara la lengua. Este es el video que hemos encontrado en As.com

    http://www.as.com/futbol/video/gronkjaer-pudo-salvar-vida-n/dasftb/20101104dasdasftb_6/Ves

    ResponderEliminar