sábado, 20 de noviembre de 2010

Volvió Nostrapacus

El portero del Almería, Diego Alves, es un portero de grandes reflejos que casi siempre suele salvar a su equipo de encajar más goles. En el partido de hoy, después de atajar una ocasión del barcelona hizo una parada y Paco González dijo "hoy voy a contar sus paradas". Ahí, y sólo ahí, se acabó el partido, una vez más Nostrapacus originó un cataclismo.

Este partido volverá a ser un argumento de que la liga es una nueva escocesa, en la Premier esto no pasaría. Pues bien, en mayo de este año el Chelsea ganó 8-0 al Wigan y no se oyó nada sobre este tema. Sólo espero que se sea consecuente y este resultado sea analizado como mala suerte contra el que posiblemente sea el mejor equipo del mundo, con Messi, Pedro, Iniesta, Villa (y este no ha marcado...).

Esa misma temporada, dos jornadas antes el Chelsea ganó 7-0 al Stoke City y tampoco se oyó nada. El Chelsea también encajó un 0-5 al Porsmouth. Por su parte, el Manchester City goleó dos jornadas seguidas: 1-6 al Burnley en la jornada 33 y 5-1 al Birmingham en 34.

No quiero que se me malinterprete, no estoy a favor de una liga desigualada. Sólo quiero decir que ni el 0-8 del Barcelona vale como argumento de mal reparto, ni que el reparto sea la causa de todos los males del fútbol español. Con este reparto, el Valencia ha ganado dos ligas y una UEFA, el Zaragoza y el Espanyol han ganado Copas del Rey, el Deportivo de la Coruña ganó una liga y una Copa del Rey (la del centenariazo), el Sevilla ha ganado UEFAS y Copas del Rey...

El reparto podría ser más equitativo pero no por ello es más justo, si hay que seguir el principio de cobrar lo que se genera, el Sevilla o cualquier otro no generan ni generarán nunca lo que genera el Real Madrid o el Barcelona. Habría que ejecutar un modelo en el que todos reciban un mínimo y luego variables. Ese modelo sería más o menos lo que piden los "rebeldes" pero los variables seguirían siendo muy superiores para barça y madrid y muy bajos para los demás.

No hay que ir a equívocos, gran parte de los altos gastos de la Premier se deben a jeques árabes y magnates petroleros. Véanse casos como los del City o el Chelsea, hasta hace diez años el Chelsea no era nadie, habían ganado una liga hace 50 años y una recopa en los noventa. Poco más.

Caso Emery-Garrido
Además del partido de los goles, en Villarreal se ha jugado el derby valenciano. El Villarreal y el Valencia han empatado a uno, sin embargo, lo más llamativo ha sido que el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha negado el saludo al entrenador del Valencia.

Unai Emery ha ofrecido la mano pero Garrido no ha correspondido como debiera, devolviendo el saludo. Hay quien puede pensar, "no le ha visto", igualmente la conclusión es que es una muestra de mala educación y delirios de grandeza de este hombre porque mayoritariamente los dos entrenadores se dan la mano para despedirse.

El entrenador del Villarreal ya dijo que "ganar al Valencia sería un paso más para ser el primer equipo de la Comunitat". Es decir, por ganar un partido pensaba ser el más grande de la Comunidad Valenciana. Para ser el más grande de esta comunidad primero tendrá que mejorar el historial del Valencia CF: ligas, copas, uefas, presencia continuada en Champions... y por encima de todo: grandeza en el trato, y esto negando el saludo no lo demuestra.

De todos modos ya no sorprende. Garrido intenta hacerse un hueco en el panorama mediático con estos comportamientos, intentó hacerse el listo en el Villarreal-Atlético de Madrid ante la lógica rajada de Quique Flores sobre el árbitro. En el Camp Nou quiso armarla, Guardiola le paró los pies. No debe olvidar que es entrenador de fútbol de un club que ha tenido gente respetable y que respeta como Fernando Roig, Llaneza o anteriormente Pellegrini.

6 comentarios:

  1. Estas goleadas no vienen nada bien al fútbol en España, pero ni en España, ni donde se produzcan.
    Que se haya producido en Inglaterra hace poco tiempo, no quiere decir que la Premier no sea la mejor liga del mundo, sólo que hay mucha diferencia entre los de arriba y los de abajo.
    En España sólo hay dos clubes con poder de ganar la Liga y en Inglaterra cinco o seis.
    Mientras más competencia haya, mejor para todos.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. los conflictos ya estan a la orden del dia en españa, hoy lei en marca que incluso michel esta pidiendo la intervencio de antiviolencia por los gritos hacia su supuesta homosexualidad, veremos como sigue pero es repudibale porque no le hace para nada bien al futbol un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las goleadas no quieren decir nada. Hay equipos más potentes y listo.

    Lo de Garrido y Emery no puedo comentar ya que no pude ver lo que ocurrió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Dos equipos están muy por encima del resto.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. compañero te ha faltado que el ex-presi del VCF y hermano del del Villareal Paco Roig intentó agredir al actual presidente del Valencia. Lamentable

    ResponderEliminar