lunes, 10 de enero de 2011

Messi??? Perdona???

Balón de Oro FIFA al mejor jugador del año: Leo Messi
Esta claro que es el mejor jugador del mundo pero este año se podían haber ahorrado darle el premio. Messi es el mejor pero Xavi e Iniesta se lo han merecido este año creo que no ha ganado el mundial este año y para un año que lo gana España se lo podían haber dado a un español.


En el último mundial lo ganó Cannavaro, alguien me explica porque no lo ha ganado un español. De todos es sabido que Messi baja su rendimiento con su selección creo que es porque no tiene a Xavi y a Iniesta junto a él. No me explico esto. Si no lo ha ganado un español este año, ¿que tenemos que hacer para ganarlo? De todos modos no nos podemos quejar con el deporte español este pasado 2010, sin balón de oro pero con casi todo lo demás.


Ha sido muy bonito que entregara el premio Pep. Creo que Messi no se esperaba el premio incluso creo que le habría gustado más que lo ganara alguno de sus compañeros porque el argentino sabe que va a ganar unos cuantos mas en su carrera.


Mejor entrenador: Mourinho. 
Premio muy merecido con su triplete con el Inter, Jose Mourinho mejor entrenador y peor persona. La pena es que no lo haya ganado Don Vicente del Bosque un ejemplo para todos. Mucho merito lo que hizo Mou con el Inter pero creo que Preciado no se lo habría dado.


Once del año:

Iker

Maicon                      Lucio                          Piqué                         Puyol

Iniesta                         Xavi                Sneijder

CR7                Villa                Messi


No difiere mucho de las elecciones de este blog a final de año. Seis españoles, ocho de nuestra liga y los otros tres del Inter del triplete.

Premio Puskas al mejor gol: Hamit Altintop.
Impresionante volea desde fuera del atea a la salida de un corner. Bonito gol aunque lo podía ganar otro mejor como el de Nasri o Messi. Lo mejor que le entregara el premio el portero al que le marcó.


FIFA World player a la mejor jugadora: Marta Vieira da Silva
Lleva ya unos cuantos seguidos. Es la Ronaldinho del fútbol femenino aunque parece que con menos fiestas.

Premio Fair Play: Haití
Un bonito homenaje a un país tan castigado.

Estos han sido los premios que se han entregado hoy en el sarao que ha organizado la FIFA actuación musical incluida, bastante buena por cierto. Parecía la gala de los Oscar. Ha ganado Messi porque llevaba pajarita, bueno y porque es el mejor del mundo, aunque creo que no el mejor del año.

Otra vez será. 

6 comentarios:

  1. Messi, jugadorazo que ha hecho un 2010 impresionante.
    Cualquiera de ls tres lo hubiera merecido.
    Mourinho también lo merece. Hizo un campañón.
    La verdad es que los finalistas eran perfectos, tanto de jugadores como entrenadores.
    No quiero pecar de pardillo pero me parece buena decisión.
    Españoles serán el próximo año. Seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Messi se lo merece. Recuerdo que Iniesta estuvo medio año lesionado y por hacer solo un buen mundial no se le puede premiar. Si no hubiera sido Messi, debería de haber sido Xavi, ya que hizo también un gran año.

    Lo que queda claro es que Messi es leyenda viva del fútbol. Con tan solo 23 añitos su palmarés es IMPRESIONANTE!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un premio al mejor jugador de futbol, no a la mejor selección. Los números de Messi en 2010 son incomparables.

    ResponderEliminar
  4. En mi humilde opinión, el premio no es al mejor jugador del mundo (esta claro que es Leo) si no al mejor de ese año. Posiblemente durante todo el año Messi haya sido mejor pero en los años que ha habido mundial siempre ha pesado mucho y este año, como ha ganado España, parece que el mundial no cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Xavi e Iniesta se lo merecen igual o más que el propio Messi, pero creo que Leo ha realizado un año 2010 impresionante pese a su fracaso en el Mundial, sigue estando un peldaño por encima de los demás y ha marcado más goles que nunca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Messi es el mejor, sin ninguna duda. A Xavi y Andrés le queremos un montón pero no están al nivel del argentino.
    saludos

    ResponderEliminar