jueves, 13 de enero de 2011

Un Betis de primera

Puede parecer extraño viendo el resultado de su partido ante el Barcelona, pero viendo el partido no tanto. El Real Betis Balompié, actualmente en la Liga Adelante, ha salido goleado del Camp Nou sin merecerlo porque ha demostrado un nivel de fútbol altísimo ante el mejor equipo del mundo. El equipo sevillano ha sido capaz de aguantar el empate hasta el último minuto de la primera parte. 

Pepe Mel lo tenía claro, presión muy arriba y lineas juntas. Dos lineas de cuatro en defensa que han complicado el ataque del Barsa y una presión asfixiante incluso en los saques de puerta. Una primera parte en los que ha tenido incluso ocasiones claras de adelantarse en el marcador. El la segunda parte, y con el primer gol en contra, el Betis no se ha venido abajo y ha seguido demostrando una gran calidad en su fútbol y por que es el líder de la Liga Adelante. En el min.62 ha llegado el segundo del FCB y no ha sido hasta diez minutos después cuando el conjunto sevillano ha tenido un bajón físico y han caído los otros tres goles.

El Real Betis ha mostrado en el Camp Nou una gran calidad y un buen rigor táctico, jugando mejor que muchos equipos de primera. Al Betis, a parte de la gran calidad culé, le ha batido su falta de acierto en la primera mitad en la que pudo adelantarse y, como todos los mortales, no ha podido aguantar el ritmo azulgrana durante los 90 min.

Los destacados del Betis:
Casto (portero de la copa)ha recibido cinco goles pero ha evitado muchos otros con paradas imposibles. Iriney (pulmón) ha anulado a Busquets. Rubén Castro (tiene mucha calidad) y Jorge Molina (olfato)han tenido opciones de marcar, pero se han vaciado de manera espectacular intentando evitar la salida de balón del FCB. Salva Sevilla (clase) ha estado muy bien intentando conectar con los dos de arriba. Pero todo esto no ha sido suficiente ante los mejores del mundo.

Con lo visto hoy y el rendimiento en la Liga Adelante el Real Betis ha demostrado nivel suficiente para ser el proximo año un equipo de primera.
_________________________________________________________________________

Hat-Trick de Messi
El mejor del mundo ha noqueado al Betis, incluso Casto le rogaba clemencia.
Homenaje a los mejores del mundo
La celebración del balón de oro de Leo Messi no se ha limitado a un homenaje al argentino si no que el breve acto ha ido dirigido a los tres mejores del mundo. Leo no se ha querido separar de sus compañeros Xavi e Iniesta durante ningún instante.

Bronca Piqué-Alves
Los jugadores culés se han enzarzado en una fuerte discusión cuando el central le ha recriminado a su compañero que no había recuperado su posición tras perder una balón.


2 comentarios:

  1. El Betis es un gran equipo, demostró porqué es el lider de segunda. Me gustó mucho su juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el partido que planteó mel y el desarrollo de los jugadores. GRANDE BETIS. Slaudos.

    ResponderEliminar