sábado, 26 de febrero de 2011

26F: Llorente, Pepe y Adebayor

Son tres jugadores de fútbol, tienen en común una cosa: nacieron un 26 de febrero. El primero que nació fue Pepe, en 1983, en Maceió (Brasil). Un año más tarde, en el mismo día, nació Adebayor en Lomé (Togo). En 1985, en Rincón de Soto (La Rioja), nació don Fernando Llorente. Ninguno de los tres tiene por seguro en qué equipo jugará la temporada que viene.

El orden de nacimiento puede parecer caprichoso, pero también puede ser una línea temporal diseñada por el destino y que significaría el orden de llegada de estos jugadores al mismo club: el Real Madrid. Pepe llegó en 2007 desde Oporto, Adebayor llegó en enero de este 2011 y puede que Fernando Llorente llegue también en 2011, pero en verano y como un fichaje deseado, no como un parche.

Si Adebayor no mejora su rendimiento, tres goles intrascendentes cuando el partido estaba decidido, es difícil que continúe en el club, aunque a Mourinho le gusta este tipo de delanteros de físico corpulento. Hace unas semanas Mourinho anunció en rueda de prensa que la temporada que viene quería contar con tres delanteros (Adebayor+Benzema+Higuaín) más Morata. Por tanto, si Adebayor no sigue, habría que fichar a otro.

Fernando Llorente lleva 5 años luciéndose en Bilbao, heredó la plaza de Ismael Urzaiz y lleva desde entonces una carrera pletórica que le dio la oportunidad de viajar con la selección a Sudáfrica y ganar el mundial, partidazo contra Portugal incluido. Le quieren en Barcelona, en Madrid, Manchester United... Irá donde él quiera, si es que quiere irse.

"Con Pepe el equipo juega mejor, la línea está más arriba, el equipo ataca más". Con esas palabras, José Mourinho zanjó el debate de la renovación de Pepe. Mourinho quiere que el central siga en el club y que forme pareja con Carvalho, otro portugués. Sin embargo, no sabemos si Florentino le hará caso y le renovará. Lo lógico sería que siguiera el consejo-orden del entrenador, que es el que trata con el equipo y sabe lo que necesita.

6 comentarios:

  1. Hola
    la coincidencia de fecha no es casualidad. a ver si un día lo explico en el blog ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya coincidencia..je je..y si no es una casualidad espero expectante la explicación de Sílvia..je je..que me entra la intriga ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De esta terna de tres , me quedaría con Llorente si tuviera que elegir uno para ver en el Madrid la temporada que viene .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. estas atento a todo eh sorprendete coincidencia,. un saludo

    ResponderEliminar