lunes, 7 de febrero de 2011

3+1 apuntes sobre la jornada 22

  1. La primera: el Barça-Atlético de Madrid sigue siendo un partido de goles, muchos goles, pero sólo caen para uno de los dos equipos. El Atleti se ha ido hundiendo poco a poco a base de fichajes mediocres que no llevarán al club al lugar que le pertenece: la élite. Han ganado dos títulos: una UEFA y una Supercopa de Europa, sin embargo, no queda nada de aquello. Los jugadores siguen siendo prácticamente los mismos, salvo Jurado y Simao, pero es imposible que Quique los pueda hacer jugar bien si no le traen un organizador: este verano podrían haber ido a por Borja Valero, habría salido barato y ya hemos visto esta temporada de lo que es capaz este calvito desechado en su momento por el Real Madrid cuando despuntaba en su cantera.
  2. El Levante ha ganado su segundo partido consecutivo y se ha puesto a un punto de la salvación. Pese a todos los atracos que ha sufrido este equipo, podríamos decir que es el equipo más perjudicado de esta liga, está en condiciones de salvarse. No será fácil, pero tampoco se esperaba que ascendieran la temporada anterior y al final estuvieron arriba por obra y gracia de Quico Catalán, presidente, y Luis García, entrenador. El Presidente del club ha conseguido sacar al club de la más absoluta ruina y el Levante ya ha salido del Concurso de acreedores, hecho que ayudará bastante a la hora de planificar la próxima temporada.
  3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Tino Costa (Valencia) y Gabilondo (Athletic) llevan los mismos goles de falta: dos. Mientras el primero tiene una fama arrolladora de gran lanzador de faltas, los otros dos son considerados tan solo como "buenos lanzadores". No tengo conocimiento sobre las cifras exactas de las faltas que disparan cada uno, pero a priori, el porcentaje de goles de falta de Cristiano no debe ser mayor del 5%. Sobre Tino Costa y Gabilondo ya es más difícil elucubrar porque ni siquiera juegan todos los partidos.
Y por último. Menuda bakalá la Superbowl, tanto la cosa esa rara de partido, como la retransmisión de la SER: después de lo ayer no se puede desgraciar más el programa que tanto costó levantar. En el próximo EGM ya no serán líderes. Lo siento especialmente por Ponseti y Gallego, ojalá se vengan y el año próximo puedan hacer la segunda edición de All-Star COPE (si Jorge Hevia lee esto: ¡NOS DEBES UNA NOCHE DE ESTAS!)

8 comentarios:

  1. Yo estube viendo la Superbowl y estubo bastante bien, otra cosa fue la retrasmisió de la Ser. Tampoco podemos pretender que comience el partido con dos Touchdown de retorno como el de hace un par de años.

    Enhorabuena al FCB por su primer título de futbol sala.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los Giles y Cerezo el Atléti se están hundiendo. Sería un milagro que el Kun y Forlán siguieran ahí el año que viene.

    Yo espero que el Levante se salve, no sé, me caé simpático.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Atleti, me parece a mi, que no tiene remedio.

    El Levante (y lo sienmto por los levantinos) que haga lo que le de la santa gana. Dudo que se mantentgan, pero bueno ...

    Yo no vi la SuperBowl, pero me entra el gusanillo de ver lo ...

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Atléti pasa ahora por malos momentos..espero que se recupere , aunque como dice Gabriela con los ´giles` y ´cerezos` va a ser complicado..
    Respecto al Levante , yo pensaba que no conseguirían aguantar mucho , pero hay están como jabatos..en Segunda eran un equipo ´potente` y tanto que subió..je je..
    Lo de CR7 no lo sabía , una curiosidad , aunque creo que Cristiano acabará sacando más goles de falta.
    Sobre la SuperBowl , no he podido verla ni escucharla , pero es un gran acontecimiento , mueve a las masas..je je..se pagan a millonadas los anuncios en esa franja horaria .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La Superqué??? ¡estamos en Europa! ;)
    El Atlético de Madrid es una sombra de lo que fue. Es triste verles tan derrotados desde el minuto 1 de juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo haría un cuarto apunte. Jugando como jugaron este domingo, ni Sevilla ni Málaga van a alcanzar sus objetivos. Necesitan ambos una mejora importante.

    Por cierto, es Borja (no Bruno) Valero (por lo del primer apunte).

    ResponderEliminar
  7. Cierto, lo voy a editar, me he liado con Bruno Soriano, gracias

    Y muy de acuerdo, el Sevilla ya está a seis puntos del sexto, tiene suerte de que el séptimo vaya a la UEFA este año porque... y tampoco puede estar muy seguro porque el atlético y el getafe están a un punto

    Sobre el málaga, a cuatro de la salvación, esperemos que no se le vayan muchos puntos a Pellegrini y que le traten bien los árbitros, que contra el Valencia hubo una falta de respeto impresionante

    saludos

    ResponderEliminar
  8. sobre lo de las faltas el dato sobre tino costa es que ha lanzado 36 faltas menos q cr7 y sin embargo ha marcado las misma. ronaldo se empeña en lanzar desd cualquier sitio

    ResponderEliminar