miércoles, 16 de febrero de 2011

El Emirates puede con el Barça

El Barcelona ha caído derrotado en el feudo del Arsenal en un partido en el que no mereció tanto castigo. La primera parte comenzó igualada pero poco a poco se fue incrementando el dominio azulgrana que se convirtió en total tras el gol, poco antes de la media hora de juego. La segunda mitad fue otra historia. El Arsenal salió algo más enchufado y poco a poco se fue haciendo con el dominio del encuentro. El FCB, de manera extraña, no tuvo profundidad y se mostró poco ambicioso. Esto unido al empuje del Emirates Stadium hizo crecerse a un Arsenal que mostró su mejor versión tan solo en los últimos minutos pero consiguiendo remontar el marcador.

Arsenal 2-1 FCB (Van Persie min.79, Arshavin min. 83) (Villa min.25)

as.com
El Barcelona ha sido superior en la primera mitad, haciéndose con el dominio poco a poco contando con muchas ocasiones de gol. Le pena ha sido que tan solo se materializase una acción de Villa que, tras un pase de Messi, logró batir al meta del Arsenal. En la segunda mitad  el equipo culé ha bajado la intensidad y no ha mostrado la ambición que suele tener, jugando mucho en horizontal y poco en vertical, lo que al final ha acabado pagando. Pese a todo el juego catalán ha sido mejor y no mereció tanto castigo.

La polémica llegó cuando el arbitro anuló un gol al FCB por fuera un fuera de juego de Messi más que discutible. La única explicación que se puede encontrar es que tras el lanzamiento de Pedro, el balón toca en el portero y vuelve a rebotar en el canario, es entonces en el único momento donde puede que la posición de Messi sea ilegal. 

Por parte del equipo catalán el mejor del encuentro fue Abidal que no hizo que nos tuviéramos que acordar de Puyol. En la primera parte todos estuvieron bien en lineas generales pero no se puede destacar a nadie del centro para arriba por el bajón de ambición y ritmo de la segunda mitad, tan solo a Villa, el autor del gol y el mas activo de los culés. El que claramente ha fallado la noche de hoy ha sido Valdés. El primer gol se le cuela por el palo que él mismo está cubriendo y en el segundo puede hacer algo más. Piqué se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas.

uefa.com
El Arsenal ha intentado su juego pero se ha visto superado por el juego del FCB. EL conjunto de Wenger ha despertado en la segunda parte, aumentando la intensidad de manera paralela a la que aumentaban los decibelios en el estadio. Los aficionados gunners han llevado en volandas a su equipo, que podía haber salido goleado en la primera mitad, hasta conseguir la remontada, culminada en 4 minutos. En dos jugadas rápidas han llegado los goles del Arsenal y han noqueado al Barça dejándolo aturdido varios minutos en los que el Arsenal pudo aumentar su ventaja.

El resultado es malo aunque este FCB, al menos el de la primera mitad, es muy superior en juego al joven Arsenal, y no creo que tendrá problemas para voltear el resultado en el Camp Nou donde Guardiola deberá plantear un partido sin tregua para no dejar golpear al Arsenal, que ha ganado el primer asalto.

La Roma lo tiene muy negro
uefa.com
Difícil se plantea la vuelta para el equipo romano que ha caído por 2-3 en el Olímpico. Perrota adelantó a los italianos en el minuto 27 pero tan solo un minuto después el Shakhtar lograba el empate. Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano (los tres brasileños) han abierto la brecha en la Roma todo esto antes del descanso. La herido ha sido cerrada un poco por el gol de Menez en el minuto 61 que dejaba establecido el 2-3 definitivo, que complica y mucho el futuro de la Roma en esta Champions. El Shakhtar ha sabido sobreponerse al primer gol romano y ha impuesto su juego, aunque en la segunda parte a resurgido algo la Roma creyendo en la remontada. Destacar el golazo de Douglas Costa y la extraña jugada del tercero del Shakthar en la que Riise se ha caído de espaldas él solo perdiendo el balón y dejando fácil el gol.

ArsenalArsenal2-1BarcelonaBarcelona
RomaRoma2-3Shakhtar DonetskShakhtar D.

5 comentarios:

  1. Hola
    Lo peor es que fallamos nosotros. Les dejamos entrar en la eliminatoria.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. el camp nou podrá con el arsenal!
    felicidades por el blog, ya soy seguidor!
    seria para mi un orgullo que siguieras tú también el mío!

    http://www.sportday.es

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El Barça NO sabe jugar a defender y eso lo pagamos caro en los 6 minutos. El Arsenal es un gran equipo pero ni ellos están clasificados ni nosotros estamos eliminados. El 8-M jugamos en casa y eso se debe de notar. El que NO confie en este Barça mejor que deje de ver a este gran Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que partido mas interesante se nos presenta en el Nou Camp en quince días...
    ya quité de la agenda una reunión prevista para ese día y a esa hora.
    Lo siento, pero lo primero es lo primero.
    Salud para disfrutarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. creo que lo que mas se tiene que lamentar el barcelona mas alla aun de la derrota es que lo perdieron por fallas propias, en el fondo, en la meta y en la propia definicion. de lo contrario el partido era para el barcelona sin ninguna duda. en el camp nou vamos a tener un gran partido que va a demostrar sin duda todo lo que aprendio wenger la leccion de su visita al mismo campo la temporada anterior con un resultado nefasto, sera un partido mas cerrado aunque no por ello menos entretenido, un saludo

    ResponderEliminar