lunes, 14 de febrero de 2011

La RFEC absuelve a Contador

 altaspulsaciones.com
Los principales medios de nuestro país ya han dado cabida a tan importante noticia. Parece que el triple campeón del Tour no va a recibir sanción por su positivo por Clembuterol en el pasado Tour de Francia.

Mañana hará oficial su decisión la federación española aunque el de Pinto podrá seguir en competición la decisión no será totalmente definitiva ya que tanto la UCI (Unión Ciclista Internacional) como la AMA (Agencia Estatal Antidopaje) que disponen de un mes para recurrir al TAS. El principal argumento al que se acogen en la federación es la decisión de la AMA en el caso del tenista de mesa Dmitrij Ovtcharov. El ciclista madrileño tiene previsto volver a la competición cuanto antes incluso puede ser en la próxima Vuelta al Algarve.

El caso de Contador es extraño ya que según el propio ciclista de Pinto la cantidad ínfima de Clembuterol que le detectaron era por un filete que se había comido. Es probable y no es el único al que le puede pasar pero no se que gana un filete dopándose. Yo creo en la inocencia de Contador al igual que ZP. Lo cierto es que en esto del dopaje no te puedes fiar de nadie porque el tipo que mas luchador y deportivo te parece luego te enteras que se metía incluso para ir a hacer la compra. Lo que sí es cierto es que las cantidades encontradas en las muestras de Alberto Contador son tan pequeñas que no ayudarían al rendimiento por lo que no tendría sentido doparse para nada.

Lo que sí es cierto que desde el mundo del ciclismo se persigue el dopaje de un modo ejemplar aunque a mi parecer no se hace de manera uniforme. A mi me da la sensación de que el éxito de los españoles no sienta nada bien a alguien y se lleva demasiada persecución a nuestros ciclistas llegando incluso a sanciones incomprensibles. A Alejandro Valverde lo han sancionado por 2 años sin haber dado positivo en ninguno de los innumerables controles a los que se ha sometido y ahora pretenden que Contador pague por algo ilógico.

No quiero que con esto parezca que no deben sancionar a los españoles. A los que se dopen los deben sancionar sean españoles o no pero deben demostrar al menos que se ha dopado y no manchar la imagen y la carrera deportiva de unos luchadores que aman su deporte y no han cometido ninguna infracción.

Hay incluso quien piensa que el dopaje es bueno para el espectáculo pero esto no es cierto. El dopaje ensucia el deporte y además es peligroso para la salud. Introducir sustancias en tu organismo es peligroso y más si lo haces mal. 
publico.es

Hace pocos días conocimos que el ciclista italiano Ricardo Riccó había ingresado en el hospital con graves problemas de salud. Riccó ya ha cumplido sanción por dopaje y ahora ha confesado que su ingreso en el hospital se debe a que se realizó el mismo una autotrasfusión con una bolsa de sangre que guardaba en su propio frigorífico, entre los yogures y la cerveza, creo.

El dopaje no es un tema de bromas y a todos los que amamos el deporte, tanto el ciclismo como el resto, no nos hace ninguna gracia que se hable del ciclismo como el deporte de los yonkis que se dopan. Para evitarlo se debe luchar para que el deporte sea totalmente limpio y sancionar, eso sí, a aquellos que verdaderamente lo merezcan.

3 comentarios:

  1. A mi no me gusta el ciclismo, me resulta un deporte muy sucio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No lo tengo nada claro. Este deporte está tocado de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Una buena noticia para alegrar el día en el que el fenómeno de Ronaldo deja el fútbol.

    Un saludo

    ResponderEliminar