martes, 1 de febrero de 2011

Mercado de fichajes cerrado

A las 00.00 se cerró el mercado de fichajes de Enero. En nuestra liga hay que decir que el último día no ha sido muy movido. Cerca estuvo de cerrarse la salida de "Chori" Domínguez a la Juventus y el deseo de Drenthe de abandonar el Hercules rumbo también a la Vecchia Signora, ambas operaciones fallidas. Pese a esto, el último día se cerraron hasta seis incorporaciones a nuestra liga. La operación más llamativa del último día fue la legada de Giovanni dos Santos al Racing de Santander, que llega a la entidad cántabra cedido por el Tottenham hasta el 30 de junio aunque el Racing ha acordado una opción de compra para dicha fecha.



Los únicos equipos que se han quedado al margen de este mercado de invierno, en lo que a incorporaciones se refiere, han sido Espanyol y Hercules. Todo lo contrario que el Málaga que invirtió 7 millones en fichajes  para conseguir la salvación.


Movimientos del mercado:
Barcelona Afellay (PSV)                              
R. Madrid Adebayor (Manchester City)/M. Diarra (Mónaco) Mateos (AEK Atenas)
Valencia Jonas (Gremio) Rami (Lille, llega el 30 de Junio) Nacho González (vuelve por lesión del Levante)/Feghouli (Almería)Fernandes (Besiktas) Sunny (Numancia)
Sevilla  Medel (Boca Juniors) Rakitic (Schalke 04)/José Carlos (Cartagena) Konko (Genoa) Luna (Almería)
Mallorca Ienaga (Cerezo Osaka)/Cavenaghi (Internacional) Keita (Al-Shabab)
Getafe Fidel (Recreativo)          
Villarreal Cicinho (Roma)/Jefferson Montero (Levante)           
Athletic Díaz de Cerio (Córdoba) Ander Herrera(Zaragoza, llega el 30 de Junio)/Urko Vera (Lemona) Ion Vélez (Numancia)               
At. Madrid Elías (Corinthians) Juanfran (Osasuna)/Camacho y Asenjo (Málaga) Juanito(rescinde, se ha ido al Valladolid) Simao (Besiktas)
Deportivo Javito (Aris) José Sand (Al-Ain) Xisco (Newcastle)/Piscu (Wigan)
Espanyol  /Coro (Osasuna)Dídac (Milan)Víctor Ruiz (Nápoles) 
Osasuna Cejudo (Las Palmas) Coro (Espanyol)/Juanfran (At. Madrid) 
Almería Feghouli (Valencia) Juanito (Málaga) Luna (Sevilla)/Nieto (Xerez) Valeri (Lanús)           
Zaragoza Da Silva (Sunderland) N'Daw (Saint-Ettiene)/Pennant (Stoke City)    
Sporting André Castro (Oporto)/Matabuena (Valladolid) Portilla (Aris de Salónica)        
Racing Giovanni dos Santos (Tottenham)/Edu Bedia (Salamanca) Ponce (Cruz Azul)
Málaga Asenjo y Camacho (At. Madrid) Baptista (Roma) Buonanotte (River Plate, llega el 30 de Junio) Demichelis (Bayern) Maresca (sin equipo)/Edinho (Marítimo) Iván Hernández, Luque, Juanito, Edu Ramos, Galatto           
Real Sociedad  Demidov (Rosenborg)/Viguera (Nàstic)              
Hércules                                          
Levante Jefferson Montero (Villarreal) Wellington (Arsenal)/Miguel Pérez, Nacho Gonzalez (sin ficha por lesión, vuelve al Valencia)


Puede ser que falten movimientos estos son los que han publicado varios diarios deportivos en sus ediciones digitales.


Importantes movimientos mercado europeo
ITALIA
EL AC Milan ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado este mercado invernal, el holandés Mark van Bommel, del Bayern Múnich, así como su compatriota Urby Emanuelson, del Ajax, Nicola Legrottaglie, de la Juventus, y el lateral izquierdo español Dídac Vila, del RCD Espanyol. Jugadores con los que el club "rossonero" intentará suplir la marcha de Ronaldinho Gaucho,al Flamengo.


También se ha reforzado el Inter con la intención de volver a entrar en la lucha por el "scudetto". Entre las llegadas se encuentran el italiano Andrea Ranocchia, el marroquí Houssine Kharja y el delantero italiano Giampaolo Pazzini, procedente del Sampdoria. A última hora el club "nerazzuro" anunció la cesión de Davide Santon al Cesena y la llegada del defensor japonés Yuto Nagatomo.


Entre los grandes, se ha reforzado también la Juve, con la llegada de los delanteros italianos Luca Toni y Alessandro Matri ante los problemas en ataque, con Fabio Quagliarella lesionado para el resto de la temporada.
A ellos se suma el zaguero Andrea Barzagli, que llega del Wolfsburgo mientras que se marcha Davide Lanzafame, al Brescia, además de Legrottaglie.


INGLATERRA
Podemos destacar los casos de Edin Dzeko  y Gai Assulin( Manchester City), Darrent Bent (Aston Villa), Andy Carroll y Luis Suarez(Liverpool) y David Luiz (Chelsea).


Todos estos fichajes han sido eclipsados por una operación, el fichaje de Torres por el Chelsea. El nueve de España, y ahora el 9 "blue",se ha convertido en el jugador español por el que más han pagado. El montante alcanza los 58 millones de euros. Fernando Torres llega a un club que lucha por todo ya que abandona un histórico como el Liverpool que estaba pasando por horas bajas.
El de Torres es también el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol, el delantero, por el que el Liverpool pagó más de 36 millones, se ha revalorizado hasta los 58 millones de euros un  traspaso solo superado por CR, Zidane, Ibra, Kaka' y Figo.

8 comentarios:

  1. La estrella del mercado ha sido Fernando Torres. Ojalá le vaya bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Torres acapara mucho protagonismo en este mercado invernal, que ha notado la crisis en todos los sitios menos en Inglaterra, donde se ha tirado la casa por la ventana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso que los fichajes estrella han sido los del Liverpool.
    Creo que ha sido una estrategia fantástica.
    Los nuevos dueños americanos han impuesto su sello con estas tres operaciones que pueden ser la base de un Liverpool grande.
    Han rejuvenecido el plantel y Kenny Dalglish estará contento con la nueva dupla atacante. Son dos delanteros magníficos y con carácter, capaces de echarse el equipo a la espalda. Yo no renunciaría a nada...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el repaso, nadie lo habría hecho mejor. Saludos!

    PD. Ya está la porra en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Buen repaso y desde luego que han llegado jugadores importantes a nuestra liga, veremos el rendimiento que dejan ver.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un mercado bastante movido. A ver si el Málaga levanta cabeza con el jeque y sus experimentados fichajes, es lo que más destacaría de España. En Inglaterra, destaco lo de Dzeko y Torres, fichaje que yo al menos no esperaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hubiesen sido vitales drenthe y dominguez para mejorar la floja campaña de la juventus que vienen sangrando hace rato. ojala se levante y ojala tambien el niño torres pueda pagar con goles la inversion que el chelsea hizo por el y que le costo el cariño de la gente de anfield un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    buen repaso. Torres ha puesto la "guinda" al mercado de invierno.
    Saludos

    ResponderEliminar