domingo, 9 de mayo de 2010

Gorosito, de Capullo a Héroe de Jerez

El actual entrenador del Xerez llegó en enero al club, y no lo hizo exento de críticas o ironías. Debido a su gran parecido con el cantaor flamenco "Capullo de Xerez" pronto empezaron a llamar al entrenador con el sobrenombre de capullo de Jerez. Aquí las dos fotos:


Sin embargo, el equipo experimentó una gran mejora con su llegada tanto en resultados como en juego. Cogió al equipo desahuciado en todos los sentidos y hoy lo tiene con serias posibilidades de salvarse en un jornada que promete ser muy emotiva y tensa. Gracias al paso del tiempo, se fueron cayendo las bromas sin sentido y al final le dedicaron la sevillana de Killoque, cuyo fragmento más famoso es cantado por el público de Chapín con una pequeña variación "Gorosito Gorosito, qué gitano se te ve, te pareces al capullo, al capullo de Jerez".

El 16 de mayo se buscará el milagro ante el Osasuna en Pamplona. Hay 5 equipos metidos en la pelea por huir del descenso, con 36 puntos se encuentran Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife mientras que el Xerez es último con 33, pese a todo, lo tiene ligeramente fácil porque ha de ganar su partido ante el Osasuna, que no se juega nada, y esperar a que pierdan al menos tres rivales de los que tiene por delante: es factible porque el Valladolid y el Málaga juegan contra Barça y Madrid respectivamente y el Tenerife juega contra el Valencia, "campeón de los mortales".

Por todo esto hay que confiar en el Pipo Gorosito, un entrenador que se ha ganado a pulso un respeto dentro del fútbol español y que si hubiera empezado la temporada con el equipo posiblemente estaría salvado desde hace más de una jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario