miércoles, 26 de mayo de 2010

Los números en el fútbol

Históricamente cada posición ha tenido un número, el extremo derecho el 7, el delantero centro el 9, el interior derecho el 8 (es el único carril por el que juega Xavi según Oliveros en la SER...), el volante central el 5 (en Argentina le quitas el cinco a este y te matan), el portero el 1 (menos Nikopolidis), la estrella del equipo el 10 (siempre y cuando sea de ataque, en Argentina el enganche lleva el 10 y el cielo es azul, es así)...

Eso ha sido así hasta que empezaron a personalizar los dorsales, entonces empezaron a llevar los que querían, dorsales como el 21 (Luis Enrique), el 13 (tradicionalmente reservado al portero suplente, lo acabó llevando Ballack o Maicon), en Grecia llegaron a darle el 1 a un medio... 

Eso ha pasado con la lista de la selección para el Mundial, como los dorsales se van eligiendo según el número de internacionalidades (cosa muy loable ya que tienen en cuenta los galones) luego pasan cosas raras como que un extremo se haya quedado con el 2, como Pedro. Sin embargo, ha habido un iluminado que se la ocurrido cambiar el número de Albiol por el de Pedro. Por tanto, Pedro finalmente llevará el 18 y Albiol el 2.

Colaboración en la radio

Por último queríamos decir que el pasado lunes tuvimos la oportunidad de colaborar en un programa de radio de la Universidad Miguel Hernández, donde estudiamos Periodismo. Allí hablamos del Mundial del próximo mes de Junio, tanto en el ámbito mediático como futbolístico. Los que tuvimos el placer de colaborar fuimos Pablo Orts y Charly Rodríguez.

Aquí tenéis el enlace. Aspectos a tener en cuenta: la pedrada de Charly con Italia y Pablo apuntando cosas hasta la saciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario