martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡Choca esos cinco!!

Iniesta y Xavi en concreto y el barcelona en general dieron anoche una lección de cómo se juega a esto, pase pase, tic tac, toque toque, movimiento y pase, así estuvieron durante 90 minutos que se pasaron en un suspiro para los culés embobados en ese juego. Me figuro que los madridistas lo pasaron fatal, un amigo dijo que "lleva esperando un día a que salga el Real Madrid al campo" (lo siento Víctor).

Pero como ya se ha dicho todo sobre el partido vamos a por nuestra aportación a este mundo.

Entrevista Adrián Vázquez Old
La designación de Iturralde González como árbitro para el clásico hizo que todos pensaran que la iba a liar. Iturralde cumplió con su parte de no encrespar los ánimos como suele hacer y en líneas generales lo hizo bien, sin embargo hubo algunas jugadas polémicas. Para intentar solucionar dudas hemos acudido a un árbitro amigo que se sabe el reglamento al pie de la letra y que también estudia periodismo: Adrián Vázquez.

Reino de Atzavares. ¿Qué te pareció el árbitraje de Iturralde?

Adrián Vázquez. Iturralde bien. hizo bien en no echar a Carvalho por el codazo a Messi porque hubiera roto el partido demasiado pronto, pero no hizo bien en sacarle la amarilla por simular.

RA. Vamos con algunas jugadas concretas. ¿El posible penalti a Cristiano Ronaldo?

AV. El penalty a CR es... Valdés llega tarde, pero de esos hay muchos que no se pitan. Está en el límite de lo que se puede pitar.

RA. Más sobre Cristiano Ronaldo. ¿Qué te pareció el empujón a Pep Guardiola?

AV. Lo de Guardiola y CR es feo por parte de los dos... De CR se esperaba, de un caballero como Guardiola no.

RA. Y por último, el caso de Sergio Ramos y su expulsión.

AV. Lo de Ramos lamentable, hay que ver lo que ha puesto Iturralde en el acta y si actúa Competición... pero más allá de los partidos de sanción que le caigan ha quedado muy dañada su imagen como futbolista al actuar así con dos compañeros y amigos de selección.

Adrián dirige un programa sobre árbitraje, como ellos dicen "el malo de la película". Se puede descargar en un podcast o escucharlo on-line. Se llama En fuera de juego.

Una razón para escucharlo es que es muy didáctico, informan sobre las últimas modificaciones del reglamento para no estar siempre dudando si es fuera de juego posicional o no, si el rebote habilita la posición antirreglamentaria, expulsiones...

5 comentarios:

  1. El penalti sobre Cristiano debería de haber sido pitado, me pareció una acción bastante clara, pero realmente nose donde estaba situado el arbitro ni cual era su angulo de visión. Aunk se hubiera señalado la pena máxima, el madrid estaba vendido, poca claridad en la salida de la pelota, aunk era logica pues la presión del barça fue bestial (Me parecio ver al fiera de etto peleandolas todas como antaño), ayer ni los rebotes favorecían al madrid. Y barcelonistas dad gracias a lass k estaba entre Ramos y messi que sino, Y No hay que olvidar que ayer no eran compañeros de selección, ayer cada uno defendia sus colores, sus equipos. Pero como grandes futbolistas que són, aunk Ramos salio con una imagen nefasta, las cosas que pasan en el campo, en él se quedan, no creo que esto afecte demasiado a su amistad.

    ResponderEliminar
  2. El supuesto penalti a CR NO es penalti, Vadés toca antes balón. Una vez más quedó demostrado que SOMOS MUY SUPERIORES AL MADRID!!! sólo una cosa más: BARÇA T'ESTIMO, PEP TE ADORO!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Penalti? ja,ja...entiendo que esperasen un regalo, pero no.
    Guardiola actúa bien. CR y Sergio Ramos son unos malos deportistas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya es la segunda vez que no estoy de acuerdo con silvia cuando hablas del barça. el penalti es claro. cr7 y ramos son un ejemplo a seguir y no comno a algunos del barça y su aficion, que es eso de tirar huevos y apuntar con lasers y encararse, vaya veguenza ... saludos.

    ResponderEliminar
  5. Partido ayer descomunal de los enanitos Andrés y Xavi. Ni Cristiano es un mal deportista, ni Pep un prepotente por eso. Son cosas que pasan en un partido, y quien juega al fútbol en cualquier categoría lo sabe. Como se dice por ahí arriba, lo que sucede en el campo se queda en el campo.

    pd:He vuelto CharlyPabloo.

    ResponderEliminar