domingo, 10 de octubre de 2010

Alegrías motorizadas

Hoy hemos vivido una de las jornadas más importantes en el mundo del motor de nuestro país, especialmente con el motociclismo. Todo han sido alegrías en una jornada en la que hubo que trasnochar o madrugar según se mire.

Todo empezó a las tres de la madrugada con el 4º puesto de Alonso en la parrilla del GP de Japón, aplazado el dia anterior. Horas mas tarde comenzaron las motos con un triplete en 125 cc. en una carrera que ganó Marc Márquez seguido de Pol Espargaró y Nico Terol, que ha perdido el liderato del mundial superado por Márquez.

Poco después, Alonso consiguió subir al tercer escalón del podio. Un podio que sabe a victoria por la superioridad mostrada por Red Bull y viendo como "Magic" hacía volar el Ferrari para poner en aprietos a sus predecesores. Alonso es 2º en el mundial a 14 puntos de Webber y empatado con Vettel.

Seguidamente Toni Elías se proclamó campeón del mundo de Moto2 al concluir 4º en Malasia. EL primer campeón del mundo de la categoría ha sido una muestra de perseverancia para lograr al fin su objetivo.

Para finalizar la espléndida jornada era Jorge Lorenzo el que conseguía el título mundial en la categoría reina. El primer título español en la era MotoGP y el máximo logro en el motociclismo desde el mundial de 500 cc. ganado por Alex Crivillé.

Podemos decir que ha valido la pena dormir poco para poder compartir las alegrías de los nuestros. Pero los triunfos en el motor no acaban aquí ya que el mundial de 125 cc. Marc, Pol y Nico se están jugando un título que seguro que tiene un dueño español. A esto hay que unir que Fernando Alonso sigue en la disputa de un mundial muy apretado en el que si sigue demostrando su calidad y el Ferrari le acompaña, puede conseguir su tercer mundial de F1.

Toni Elías Campeón del Mundo de Moto2

Nacido en Manresa el 26/3/83

Nº 24

Equipo Gresini Racing Moto2

17 Victorias (1 en MotoGP, 7 en Moto2, 7 en 250cc. y 2 en 125cc.)

Hoy ha conseguido su primer título mundial.
                          
(fotos As.com)


Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoGP


Nacido el 4/5/87 en Palma de Mallorca

Nº 99

Equipo Fiat Yamaha Team

33 Victorias (12 en MotoGP, 17 en 250 cc. y 4 en 125 cc.)

2 Mundiales de 250 cc. y hoy ha conseguido su primer título en Moto GP


No hay comentarios:

Publicar un comentario