sábado, 2 de octubre de 2010

Oportunidad de hacer historia

La selección española de ciclismo se encuentra esta madrugada ante la oportunidad de hacer historia en los mundiales de ciclismo que se están disputando en Melbourne (Australia). Oscar Freire puede convertirse en el primer ciclista en conseguir cuatro títulos mundiales de ruta. El sprinter español parte como favorito por las condiciones del recorrido y además por el gran equipo español que le acompaña. Carlos Barredo, Imanol Erviti,  Juanma Gárate, Luis León Sánchez, Rubén Plaza, Fran Ventoso, Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia, partirán junto a Freire en la salida de Melbourne. Un nueve de totales garantías, ya sea para trabajar para Freire como para optar a la victoria cualquiera de ellos. Hay ciclistas para afrontar bien el recorrido, Erviti es un gran rodador y Ventoso es sprinter, lo que puede ayudar mucho a Freire. El resto son ciclistas que funcionan muy bien tanto en el llano como en las subidas, sin olvidarnos de la excelente técnica bajando de "Samu" y "Luisle".

Hoy se puede lograr algo grande tanto si gana Freire como si gana cualquier otro de nuestros paisanos. Ojalá la selección de ciclismo consiga la victoria para así hacer ver que el ciclismo en nuestro país sigue muy fuerte, y que no es solo dopaje.

La prueba, al ser en Australia, será en un horario un poco intempestivo en nuestro país. Lo podremos ver desde las 4.20 am en TDP aunque para los mas perezosos se ofrecerá en diferido desde las 16.00.

La prueba saldrá de Melbourne dirección a Geelong, localidad donde entrarán en el circuito típico de los mundiales, al que le darán 11 vueltas. En el circuito los ciclista tendrán que afrontar dos cotas que seguro que consiguen seleccionar el grupo en las últimas vueltas.
El perfil es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario