viernes, 1 de octubre de 2010

Alberto Contador y José Callejón

Contador y Callejón parece que sólo tienen en común que su apellido empieza por la letra c, sin embargo, ambos han sufrido injusticias recientemente. Al primero le han acusado de haberse dopado en el Tour y al segundo le pusieron una multa por dedicar un gol al capitán de su equipo que falleció hace un año.

El supuesto positivo de Contador
Alberto Contador ya ha explicado qué provocó el positivo en un control anti dopaje durante el último Tour de Francia el pasado mes de julio. Resulta que el positivo es por un trozo de carne que comieron en una jornada de descanso y que de ahí habría salido la polémica sustancia. Sin embargo, la cantidad de clembuterol es ínfima y totalmente insuficiente para mejorar el rendimiento deportivo, que es lo que debe considerarse dopaje.

Por tanto, si la cantidad de clembuterol descubierta no mejora el rendimiento deportivo ¿para qué lo hacen público? ¿Creen que así son más limpios? Sembrar la duda es inmoral, si es dopaje que lo digan y le inhabiliten, de lo contrario, que no digan nada, sólo así ayudarán al ciclismo. Y todo esto organizado por los propios dirigentes del ciclismo, es como tener al enemigo en casa.

José Callejón y Daniel Jarque
Día 25 de septiembre de 2010, Espanyol-Almería. Callejón marca un gol y se levanta la camiseta, le dedica el gol a Dani Jarque. Todo el mundo en sus cabales lo aplaude y lo ve como un gesto bonito de un amigo a otro, como el de Iniesta en la final del Mundial.

Unos días después, el Comité de Competición impone a Callejón una multa de 3.000 euros. El Comité de Competición hace gala de su sentido común y sanciona un gesto de amistad y recuerdo. Esto hace formular una pregunta, ¿en qué piensan los integrantes de este Comité? ¿Se reúnen con copas de vino de por medio? Espero que la respuesta a esta pregunta sea sí porque si la respuesta es no, querrá decir que no tienen corazón ni sentido común.

En la reunión de ayer, el Comité de Apelación corrigió la sanción y la retiró, tanto la multa como la amarilla mostrada por el árbitro, quien también demostró su sensatez. El comité ha argüido que "esta acción, a juicio de este Comité de Apelación, y dada la excepcionalidad de la misma no puede ser objeto de reproche disciplinario, por cuanto no hay un ánimo de transmitir un mensaje publicitario, político ni religioso".

En fin, ambos han sido víctimas de gentes sin mucho trabajo que hacer porque dedicarse a estas cosas no es propio de alguien que no tenga que demostrar que trabaja. Todavía hay una diferencia, mientras Callejón ya ha sido indultado, a Contador todavía le queda un tiempo hasta que le retiren la suspensión cautelar que esperamos sea corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario