jueves, 28 de octubre de 2010

El barça-madrid durará un mes

El Príncipe de Asturias ya está entregado y fueron jugadores del barça y del madrid, asunto cerrado. Vamos a por otro: el horario del barça-madrid, el partido más seguido de España y probablemente del mundo.

El sorteo menos puro de España, el del calendario de la liga (ex aequo con el de la copa del rey), deparó que el clásico se jugara el último fin de semana de noviembre, sin embargo, tiempo después se concretó que las elecciones catalanas también fueran ese día . El resultado es que ya tenemos lío para un mes.

Días antes de esa jornada hay champions, el real madrid juega en Ámsterdam el martes y el barcelona en Grecia el miércoles; por tanto, el barça prefiere un lunes, el madrid el martes. El lunes sería muy raro: día laboral, más dificultades para llegar, menos público de fuera de Barcelona...

Valdano ha dicho que "el lunes no es digno para un barça-madrid" y yo estoy completamente de acuerdo, el problema está en que pide que se juegue el sábado y eso va contra el partido porque los del barcelona llegarían a Barcelona la madrugada del jueves, muy cerca del partido y no tendrían tiempo casi para preparar el partido.

La fecha se deberá saber el 18 de noviembre, así que ese día habrá que estar pendiente de lo que diga Mediapro que es quien fija los horarios (como antes lo era Sogecable). Roures y Brotons son culés así que espero que se porten bien con el barça.

9 comentarios:

  1. La política le ha hecho un daño inmenso al fútbol en toda su historia, tomando gran influencia sobre el deporte. Sería una putada que se jugara el lunes solo porque coincida con las elecciones. Una cosa y otra no tienen nada que ver, no lo entiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta para saber que día juegan estos dos súpermegaequipos hay que estar pendiente de ellos...

    Si, ahora que lo dices,si que te das un aire en la pose así al mirar de lejos

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que se juegue el sábado o el domingo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad, me es indiferente. Lo seguiré con misma pasión, sea el día que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si se juega lunes no es por culpa de los políticos es por seguridad. No creo yo que la policía en Barcelona sea capaz de multiplicarse.

    El que quiere jugar Lunes es el FCB porque el Madrid prefiere Sábado.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Silvia.
    Qué mas da cuando se juegue... Lo importante es que den el callo los peloteros y nos pongan en bandeja un gran espectáculo. Es más, hasta me da igual el que gane...
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. El "Madrid-Barça" no se jugará un mes, se jugará durante dos meses. Un mes hasta que se juegue y el otro comentado los chascarrillos que deje el partido. En fin...que si el partido del siglo, que si media liga en juego, que si partido vital....para que luego queden 6 meses mas de liga. En fin...parece que la liga solo la juegan Madrid y Barça. UN saludo!

    ResponderEliminar
  8. es una pena que se especule con que un partido tan trascendente como este se termine jugando un dia de semana, los derbys estan echos para ser disputados un fin de semana donde nadie tiene obligaciones que cumplir ni horarios que lo limiten, un salud0o

    ResponderEliminar