domingo, 31 de octubre de 2010

La árbitros se superan cada semana

Estamos acostumbrados a que los árbitros se apoderen de una cuota de protagonismo, a veces le viene sólo, otras luchan por conseguirlo. Uno de los casos más flagrantes de buscar notoriedad es cuando van a decir al entrenador que se calle, con dos cojones, hay miles de personas en un estadio y tú te centras en lo que dicen dos personas que se están jugando el trabajo de toda una semana.

Pero vamos a lo que vamos. Hoy se ha jugado el Alcorcón-Barça B, en una de las jugadas, ha habido un balón al hueco a Montoya (barça b) que ha cazado el portero local, Manu Herrera. El jugador del barça ha ido frenando pero obviamente no ha podido parar en seco y le ha dado en la cara. El árbitro no lo ha visto, puede pasar, sin embargo, Manu Herrera se ha levantado y ha ido corriendo a decírselo a Montoya. Aquí, el colegiado Valdés Aller (Colegio Castellano Leonés) ha dicho esta es la mía, ha oído campanas, no sabía dónde, y ha acabado expulsando al portero agredido porque le ha visto correr hacía el jugador culé.

Lo que más indigna y cabrea no es que se haya equivocado, que puede pasar, es que ni siquiera se haya preocupado por preguntar qué ha pasado, en ningún momento se le ha pasado por la cabeza que quizá pueda estar equivocado. Cuando ha sacado la cartulina roja podría haberse parado y pensar "es muy raro que alguien vaya corriendo detrás de otro sin motivo", rectificar habría sido de sabios, y de eso los árbitros no son sospechosos.

Por cierto, el Alcorcón no tenía más cambios y nos queda el siguiente panorama: un equipo al que le expulsan el portero al que acaban de agredir y no le quedan cambios que hacer. ¡Ah! y Manu Herrera tenía una hemorragia nasal.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Los árbitros se están conviertiendo en protagonistas. Mal para el fútbol. No he podido seguir el partido así que poco más puedo aportar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Da igual que se diga que favorecen más a Madrid y Barça, la cuestión es que son malos y punto. Llevo tiempo sin ver a un árbitro que sea regular en dos o tres partidos consecutivos.
    Mateu Lahoz es de los pocos que se salvarían en mi opinión.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Ví la jugada y que mala suerte para Manu Herrera. El árbitro puede que no lo vea, pero leches si ves que el portero está sangrando será porque le han dado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hace rato que en blogs que hablan del futbol español veo que se trata el tema de los arbitros, dejame decirte que aqui en argentina el problema es el mismo, semana tras semana se haba en el diario del lunes mas de los colegiados que del futbol en si, esoes realmente lamentable y aunque digan que tambien son humanas algo hay que hacer ya que algunos errores son muy sonados, un saludo

    ResponderEliminar