jueves, 7 de octubre de 2010

Los partidos de las doce

Con la llegada del equipo de Paco González a la COPE, el programa de la noche pasó a llamarse El partido de las 12 y parece que pueden tomar el relevo a El larguero ya que están haciendo lo que solía hacer el programa de José Ramón de la Morena: exclusivas y entrevistas a protagonistas de la liga, el último fue Quique Sánchez Flores y dijo que le gustaba, pareció una gracia pero AS publica hoy que el Atlético de Madrid ha propuesto jugar sus partidos a las doce del mediodía.

Jugar a esa hora puede tener efectos opuestos: por un lado se cumpliría con la expansión en el mercado asiático, ya que jugar aquí a las 12 sería un gran horario para los mercados de China y Japón (horario vespertino) pero no tanto para los madrileños, que son los que tienen que levantarse pronto un domingo para ir al estadio. Estos efectos son un arma de doble filo, ya que como esos partidos no se ganen será un argumento de los aficionados para rechazarlo.

La clave también es saber si Barça o Madrid aceptarían esos horarios, el Real Madrid parece que sí porque Florentino Pérez ha insistido mucho en el mercado asiático, el Barcelona no parece haberse pronunciado todavía.Si ellos dos aceptan, la propuesta de los horarios de mañana serán un éxito, si lo rechazan será un fracaso como los partidos de los lunes, que se emiten por televisión de pago y estadios medio llenos o casi vacíos.

El Barcelona y el Real Madrid como siempre tienen la sartén por el mango, ya ha pasado con esos partidos de los lunes en los que ellos se han negado a jugar ese día y no lo han hecho en lo que llevamos de invento, y lo están volviendo a hacer con la venta de derechos de TV, dejando solos en su propuesta a Sevilla, Villarreal y Athletic, los cuáles sólo quieren ganar más dinero independientemente de como sea el reparto total.

2 comentarios:

  1. Se me haría raro jugar a las 12. Creo que pierde parte de su emoción, pero los recuerdos de los años de segunda no eran tan malos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se pueden apoyar en que los de 2ªA también juegan a esa hora. Creo que no saldrá adelante la propuesta, si no a los de la 2ª se les va a discriminar más. Una solemne tontería.

    Saludos.

    ResponderEliminar