viernes, 15 de octubre de 2010

Los reyes magos traerán fútbol el año que viene

La Liga de Fútbol Profesional está teniendo unas semanas de trabajo, ha hecho más estos días que en diez años. La semana pasada se habló de los partidos a las doce del mediodía y escribí aquí que como siempre, barça y madrid tendrán la última palabra sobre su éxito. Hoy publica Manuel Esteban en AS que para la temporada que viene se está planeando fútbol en Navidad al estilo Premier.

Si dije que estaba en contra de los partidos a mediodía, he de decir que estoy a favor de esto. Argumentos a favor hay bastantes, por ejemplo, creo que serviría para aligerar el calendario concentrando jornadas en Navidad que harían que se llegara más holgado al mes de mayo. Además, como es período de vacaciones habrá mucho más público en los estadios, como por ejemplo niños. A los que los padres les podrían hacer el gran regalo de ir a ver a su equipo en directo.

No sabemos si los futbolistas estarán tan de acuerdo porque me imagino que también querrán tener sus vacaciones navideñas con sus familias, que también existén. La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) negociará personada por Rubiales, su nuevo presidente desde hace unos meses. Según Manuel Esteban, Manolete, podría aceptar si con los mayores ingresos por fútbol en navidad se evita que haya clubes que tengan que acogerse a la Ley Concursal.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me parece una gran idea. De hecho es algo lógico: el fútbol es un deporte pero también un espectáculo y como tal debe ceñirse a los horarios de ocio de los aficionados.
    Saludos. Hasta otra.

    ResponderEliminar