sábado, 23 de octubre de 2010

Se busca antídoto para Villa

Después de 8 jornadas de liga empieza a ser mosqueante lo de Villa, no es preocupante porque sabemos de su calidad y su olfato goleador. Es mosqueante porque no puede ser que lleve 8 tiros a los palos, sale un promedio de más de uno por partido porque se ha perdido uno por sanción.

Villa participa en el juego todo lo que puede, sin embargo, de cara al gol ya hay más complicaciones: sobre todo dos, los fuera de juego y los palos. Los primeros son excesivos, causados por su forma de jugar al límite de la línea defensiva rival, los palos son únicamente fruto de la mala suerte. Ocho palos en liga no se explican de otro modo, y los tiros al palo en champions igual.

Pese a todo, esto acabará como la sequía goleadora del Real Madrid, concretamente la de Higuaín y Cristiano Ronaldo, entrará una y entrarán todas. Esperemos que la mala racha de David Villa acabe antes del Barcelona-Madrid.

Hoy ha tenido algunas ocasiones de marcar, no eran muy claras pero eran de esas que con Villa en estado dulce entran, hoy no era el día, tampoco ha sido el día de casi nadie en el barça. Contra un Zaragoza encerrado atrás, el Barcelona sólo ha podido marcar dos goles a través de Messi pero el juego ha sido más bien intrascendente, el toque no pasaba mucho de la línea de tres cuartos y se veía continuamente interrumpido por faltas de un Zaragoza que dista mucho de volver a dar alegrías a la Romareda.

Caso: Dani Alves
El brasileño ha vuelto a sufrir una falta que ha acabado en expulsión del infractor. Es cierto que Alves suele exagerar faltas, sin embargo, eso no quiere decir que nunca le hagan falta, él exagera el daño pero la agresión ha tenido lugar igualmente.

En su defensa también hay que añadir que hay ocasiones en las que le hacen falta y sigue la jugada olvidando la infracción, Alves tiene estas cosas, igual le soplan y finge como si le hubieran disparado al corazón, que del mismo modo le revientan a patadas y corre como si nada. Por otro lado también sería de agradecer que no exagerara tan a menudo, tanto él como el resto de jugadores de los demás equipos, a los que la falta de eco mediático les beneficia en ese caso.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Es cierto que Alves exagera mucho pero hoy no ha sido el caso. Ponzio se ha merecido la expulsión.
    Lo de Villa...uf. El chico está gafado. Otro palo. Menos mal que la asistencia del primer gol ha valido lo suyo. Le esperamos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El Guaje está teniendo mala suerte, pero tarde o temprano se acabará el gafe. Confio ciegamente en él.

    Sobre Alves, pues es verdad que en algunas ocasiones exagera, pero no fue el caso de ayer. Alves no tiene la culpa de que a Ponzio se le hayan cruzado los cables.

    Saludos.

    PD: Felicitaciones por el blog. Quedas enlazado en el mio ;) NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  3. por ahi cuando se le abra el arco cambia la suerte para bien y el camino de villa se empieza a allanar, habra que ver como sigue pero confio en que en cuanto convierta la suerte del goleador se va a enderezar, un saludo desde fobal2000 y desde argentina muy buen sitio y mejor articulo

    ResponderEliminar
  4. Está claro que Ponzio se equivoca pero hay que ver también el manotazo que le tira Alves instantes antes de la agresión.

    Es una pena que un futbolista tan bueno como Dani Alves ensucie su calidad exagerando tanto y siendo tan mal compañero sobre el campo. Recuerdo que estando en el Sevilla consiguió desquiciar y logró la expulsión del bueno de Silva, que nunca se mete en lios.

    ResponderEliminar
  5. Un jugador como Villa, con la presión que tiene, no puede rendir como se espera. El Barça está mal acostumbrado al buen juego de Villa y parece que por eso tuviera que marcar como en un FIFA. Es el mejor delantero español del momento, verá más puerta.

    Lo de Alves es cierto que exagera, pero aquí Ponzio es justamente expulsado.

    Saludos.

    ResponderEliminar