viernes, 10 de diciembre de 2010

Deporte solidario en Navidad

Cuando llega el mes de diciembre muchos deportistas ceden una parte de sus vacaciones para colaborar en acciones solidarias, no es nuevo: hace unos años el periodista Luis del Olmo organizaba El partido contra la droga en colaboración con Proyecto Hombre: un equipo de primera se enfrentaba a una selección de la Liga que contaba con un jugador del resto de clubes de la Liga. Como previo de ese acto se jugaba un partido en que los famosos se enfrentaban entre sí.

Desde hace unos años se han hecho clásicos los partidos que organizan Iker Casillas y Rafa Nadal, amigos de Zidane contra amigos de Ronaldo... En este 2010, se volverán a organizar eventos que se parecen cada vez más a una fiesta en la que los niños llenan las gradas y hacen que estos actos solidarios también sean formativos.

El partido por la ilusión, Iker Casillas y Luis Figo, 23 de diciembre
Este año, la fiesta solidaria de Casillas se expresará en un partido de Fútbol 7 entre dos equipos capitaneados por los cracks. El partido será televisado por laSexta y MARCA TV.

Federer-Nadal y Nadal-Federer, 21 y 22 de diciembre
Rafa Nadal y Roger Federer son amigos, tenistas y solidarios. Cada uno tiene una Fundación, el suizo ha invitado a Rafa Nadal a Zúrich a jugar un partido benéfico, esto será el día 21 de diciembre. Al día siguiente, será al revés y Federer acudirá a la invitación del tenista español.

VIII Partido Anual contra la Pobreza, 14 de diciembre
Zidane y Ronaldo son embajadores de Buena Voluntad del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PDUN) y llevan siete años jugando un partido solidario, el octavo encuentro servirá para recaudar fondos que ayudarán sobre todo a Haití y Pakistán.


Se jugará el 14 de diciembre en Grecia y enfrentará a futbolistas, que casualidades de la vida, amigos de Ronaldo y patrocinados por Nike contra amigos de Zidane y patrocinados por Adidas. Pese a todo, también contarán con famosos.


Quizá poco a poco vaya aumentando el número de eventos solidarios por Navidad. Sólo hay un posible hecho que acabaría con estos actos: que en España se adopte la medida de jugar en Navidad al estilo de la Premier.

4 comentarios:

  1. Me quedo con el Federer-Nadal ;) por cierto no son amigos. Se respetan pero NO son amigos. Amigos son Nadal y Feli o Nadal y Charly Moyà pero no Federer y Nadal

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo en eso. Creo que Nadal es amigo no solo de los españoles si no también de Federer y Djokovic. Con el serbio ha entablado una gran amistad.

    ResponderEliminar
  3. hola
    en estos días todos somos algo mejores ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bonito ver este tipo de partidos. Muestran otra cara de los jugadores, lejos de la seriedad habitual de las competiciones y, sin embargo, con un mensaje muy serio al mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar