jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia y Qatar, ¿qué le vamos a hacer?

Cuando parecía que teníamos todo para organizar el Mundial... van y se lo dan a Rusia. Es una pena pero no hay vuelta de hoja, Rusia tiene la oportunidad de demostrar que es futbolera, como siempre lo fue. Contará con el apoyo y financiación de Abramovich (dueño del Chelsea).

Que Rusia organice el mundial tiene un pase, no era mi primera opción (evidentemente era España (bueno, la Ibérica)) pero Rusia tiene una historia y una tradición, es histórico el estilo soviético: disciplina y algunos jugadores con calidad, de hecho ganaron la primera Eurocopa 1960.

Rusia tenía algo a favor, últimamente para que te den un gran torneo debes presentar una candidatura con los estadios proyectados pero no construidos, deben ser mostrados por ordenador, como si el mundial fuese a jugarse con la Play. Eso sí, como los estadios se construyan tal y como muestra el video... van a ser una pasada.

Por otro lado, en 2022 el Mundial se organizará en Qatar, nunca ha participado en un mundial. Un país que para hacernos una idea es poco más grande que la Región de Murcia (880 kilómetros cuadrados), 12.000 kilómetros cuadrados de desierto. Los estadios estarán construidos alrededor de nada, pero igual que con Rusia van a ser una pasada igual o mayor. Chulísimos (perdón por la cursilería).

Por cierto, en Qatar hay un campo llamado Al-Gharafa. Creo que todos estamos deseando que nos toque ese campo, sea con los rivales que sean.

Por último me gustaría recalcar el lamentable retraso de la ceremonia, que empiece tarde en España me parecería lógico pero que eso pase en Suiza es una contradicción de manual. Tampoco me ha gustado que tocaran NUESTRA COPA DEL MUNDIAL cuando le han otorgado la organización a Rusia, de momento esa copa es nuestra. Y ya veremos quién la tiene que llevar a Rusia en 2018.

4 comentarios:

  1. En las últimas horas se "olía" que Rusia iba a ser la ganadora, pero no me esperaba lo de Qatar :( Habrá que luchar para otro año ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Las influencias también deben trabajarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los de la FIFA quieren sacar tajada de la construcción de nuesvos estadios. Lo de Rusia es muy triste muchos campos nuevos pero la mayoria no pasan de 50.000 asientos.

    Lo de Qatar no lo puedo comentar.

    Se nota que a la FIFA le gustan mucho los ordenadores mas que los campos de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Han gando por los siguientes motivos:

    Rusia -> De las 4 era la que nunca lo habia organizado.

    Qatar -> Les sobra la pasta

    Saludos

    PD: Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.

    ResponderEliminar